Compran diamante blanco por 16.2 millones de dólares

aaaaaaaaaa.jpgUn diamante blanco perfecto de 84,37 quilates fue adquirido en subasta el miércoles por Georges Marciano, fundador de la casa de modas Guess, por  16,2 millones de dólares.
La casa subastadora Sotheby’s había estimado el valor de la joya -la más grande de su tipo que haya sido vendida en subasta- entre 13,3 y 17,8 millones de dólares.
La oferta ganadora, presentada telefónicamente por Marciano, fue de 16.189.769 dólares incluyendo la prima del comprador. El récord para una joya pertenece a un diamante de 100,1 quilates subastado por Sotheby’s en 1995 por 16,5 millones de dólares.
«En mis 32 años de carrera, esta piedra es uno de los diamantes más bellos que he visto», dijo David Bennet, presidente de Sotheby’s para joyas europeas y del Medio Oriente. Dijo que es una «piedra magnífica y única».
El diamante ha recibido las máximas calificaciones, dijo Sotheby’s: D por su color blanco, claridad sin fallas, excelente corte, brillo y simetría.
La empresa con sede en Nueva York espera que la venta de «Joyas Magníficas» en el histórico hotel Beau Rivage de Ginebra le permita compensar los resultados desalentadores de su subasta de arte moderno e impresionista.
Esa venta, la semana pasada, recaudó 269,7 millones de dólares, muy por debajo de los cálculos previos. Algunos analistas conjeturaron que el mercado de arte está sufriendo el mismo fenómeno que los mercados financieros, donde los inversionistas huyen del riesgo.
Sotheby’s anunció que perdió 14,6 millones de dólares en pinturas que compró y no pudo vender.
El diamante blanco había sido exhibido en Hong Kong, París, Nueva York, Roma, Los Angeles, Londres, Dubai y Bahrein. La subasta del miércoles incluyó otros diamantes, piedras y gemas de los principales joyeros del mundo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.