Con ayuda de un algoritmo tratan de encontrar el amor en línea

Este recurso toma la información personal, como tus intereses, y los pasa por un programa para calcular el grado de compatibilidad de pareja

Con el ajetreo de la vida moderna, los servicios de citas en línea están a la orden del día, por lo que cada vez más gente recurre a este recurso para conocer gente, convirtiéndose incluso en una práctica generalizada.

Pero encontrar a tu pareja ideal por internet puede llevarte demasiado tiempo leyendo cientos de perfiles, es por eso que científicos han encontrado una posible solución.

Se trata de un algoritmo (conjunto de instrucciones lógicas para resolver un problema) que toman la información personal, como tus intereses, y los pasa por un programa para calcular el grado de compatibilidad de pareja.

Servicios en línea como eHarmony y Chemistry.com están diseñados para aquellos que se toman lo de encontrar amor en serio.

¿El amor está en los números?

Un psicólogo clínico y consejero matrimonial que, después de pasar más de 35 años tratando de impedir que la gente se divorciara, se dio cuenta de que la mejor manera de construir relaciones a largo plazo era asegurarse de que las personas fueran compatibles desde el principio.

Sus investigadores llegaron a la conclusión de que los rasgos fundamentales del carácter y los valores de una persona son los factores que mejor predicen el éxito de la futura relación.

Con esta información, crearon un test de personalidad que fue tomado por miles de parejas casadas, las cuales también completaron una prueba para medir su satisfacción con la relación. Con estos dos cuestionarios, buscó las características que deben tener en común dos personas para que sean compatibles. Al aplicárselo a personas solteras, se convirtió en el primer algoritmo de coincidencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.