Con esta aplicación puedes localizar a tu «gemelo secreto” en el mundo

Se creó una aplicación la cual funciona mediante un mecanismo de búsqueda inversa, para que puedas localizar a tu «gemelo secreto” en el mundo.

Si alguna vez te has preguntado si tienes algún “gemelo secreto”, para ello, se creó una página denominada Yandex images, la cual funciona mediante un mecanismo de búsqueda inversa, quiere decir que tomando los datos de tu rostro te mostrará las fotos de las personas con los rasgos más parecidos a ti.

Y es que, debido a que internet está lleno de páginas curiosas, la mayoría de los usuarios no sabían que existe este sitio web que te permite encontrar a tu “gemelo secreto».

Es importante aclarar que este truco puedes hacerlo desde una computadora, laptop, tableta o smartphone que tenga acceso al navegador de tu preferencia, como, por ejemplo: Google Chrome, Safari, Microsoft Edge.

¿Cómo buscar por imagen en Yandex?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página principal del buscador, Yandex.com. En la parte superior habrá una barra, toca el ícono de la cámara que se encuentra al costado del botón amarillo “Search”.

Ahora, haz clic en “Select file” y añade tu foto, recuerda que tu rostro debe estar bien enfocado para que la página tenga mayor precisión al momento de buscar.

Yandex te mostrará varias fotos de personas extrañas que cuentan con rasgos faciales muy parecidos a los tuyos.

Finalmente, busca y toca la pestaña que dice: “Similar images”.

Listo, ahora sabrás si tienes algún “gemelo secreto” perdido en cualquier rincón del planeta.

Cabe resaltar que las imágenes ubicadas en los primeros lugares son de las personas que tiene mayor parecido contigo, la similitud irá disminuyendo mientras bajes.

¿Qué tan seguro es Yandex?

Google ha definido a su plataforma como una herramienta «altamente segura», y ha asegurado que los motores de búsqueda solo pueden indexar los documentos que sus propietarios han hecho públicos de modo intencional, como ha explicado en un comunicado en su blog oficial ruso.