Si quieres gozar de buena salud, no compartas tu cama con estas cosas

images (9)Muchas veces no estamos conscientes de las cosas que hacemos o ponemos en nuestra cama y esto puede ser la causa del insomnio o alergia que padecemos y que merman nuestra calidad de vida.

De acuerdo con diversos estudios existen algunas cosas que no deben estar en tu cama si quieres gozar de una buena salud física y mental.

Lo que no debes hacer

1. Uso de celular. Evita que tengas un descanso profundo, ya que el sonido y la luz estimula la actividad eléctrica en tu cerebro, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature.

2. Computadora. De acuerdo con la División de Medicina del Sueño de la Universidad de Harvard, utilizar la computadora en la cama evita un buen descanso y no te permite conciliar el sueño.

3. Mascotas. Aunque trates a tu perro o gato como un hijo, tienes que establecer límites, ya que compartir la cama con él puede generarte alergias o un sueño intermitente.

4. Alimentos. Aunque quieras consentir a tu pareja con un desayuno en la cama, debes pensarlo dos veces, ya que es poco higiénico y fomentas que animales o insectos se reproduzcan en tu habitación.

5. Libros. Leer antes de dormir sólo estimula tu cerebro por lo que no lograrás un descanso reparador. Lo más recomendable es terminar tu lectura fuera de la habitación, de acuerdo con una investigación de la University and Woodland Avenues, en Filadelfia.

Si tienes estos malos hábitos, es el momento de que reflexiones y descubras qué tan importantes son para ti. Puedes probar por un mes cómo te sientes al eliminarlos y descubrir si estás descansando mejor.