Con las “llantas verdes” ya se han ahorrado 10,000 millones de litros de combustible

foto-muneco-michelin-ahorro-combustible.jpgGracias a las “llantas verdes” vendidas desde 1992 ya se han ahorrado más de 10.000 millones de litros de combustible y han dejado de emitirse más de 25 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Los 600 millones de “llantas verdes” MICHELIN vendidos en todo el mundo durante los últimos 16 años ahorran cada segundo 43,9 litros de combustible, es decir, no se emiten 109,14 kg de CO2.

Se trata de un desafío crucial dado el impacto que tiene el incremento del precio del petróleo en el conjunto de la economía mundial y en el poder adquisitivo de los consumidores. Con el lanzamiento de las “llantas verdes”, Michelin contribuye activamente a la reducción de los costos y del impacto medioambiental del transporte por carretera ya que, en el caso de los autos, las llantas absorben un depósito de combustible de cada cuatro, y uno de cada tres en los camiones.

El desafío que Michelin ha superado con la “llanta verde” consiste en diseñar llantas que reduzcan el consumo de combustible y garanticen prestaciones de seguridad y longevidad incomparables.

El compromiso de Michelin con la conservación del medio ambiente y los recursos energéticos es uno de los hilos conductores de la historia del Grupo. En 16 años, Michelin ha desarrollado nada menos que cuatro generaciones de “llantas verdes”. La última aportación de esta tecnología, Michelin Energy Saver, mejora aún más el balance energético y el impacto medioambiental de los automóviles, garantizando una seguridad perfecta y el kilometraje más elevado del mercado.

Légende : El Contador Verde Michelin, que se instaló el 30 de octubre de 2007 en cuatro grandes metrópolis (Berlín, Nueva York, París y Shanghai), contabiliza los litros de combustible ahorrados y las toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera gracias a las llantas verdes Michelin desde 1992, año de lanzamiento de las primeras gamas Energy. Actualmente, Michelin ha instalado 12 Contadores Verdes Michelin en sus centros de producción de Francia, Alemania, Italia, España y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.