Con Rail Europe Connexion ahora los colombianos pueden construir online su ruta de viaje por Europa en tren

Rail Europe 4A, empresa con casa matriz en París y líder en venta de boletos de trenes europeos a nivel internacional, que cerró el 2012 con el récord de 200 millones de euros en el volumen de negocios y más de 2,6 millones de pasajeros trasportados, ampliará este año el acceso directo en tiempo real a los viajeros colombianos a las mejores ofertas de trenes españoles, italianos y alemanes.

El anuncio fue hecho por Soraya By, Coordinadora de Ventas Internacionales de Rail Europe, durante su visita a Bogotá para participar en la XXXII edición de la Vitrina Turística ANATO 2013. “A través de nuestro sistema de reservaciones, los viajeros de Colombia tendrán acceso en tiempo real a las mismas tarifas, incluyendo las más reducidas,  ofertas y promociones que se ofrecen en Italia, España y Alemania en trenes de Trenitalia, Renfe y Deutsche Bahn’s  respectivamente, así como a las funcionalidades avanzadas como e-ticketing”, precisó Soraya.

Esta ampliación del sistema de reservaciones se suma a la disponibilidad de reservas en tiempo real que Rail Europe ofrece actualmente para las redes ferroviarias SBB (Suiza), SNCF (Francia), NTV (Italia), ATOC (Gran Bretaña), los trenes de alta velocidad Eurostar, Thalys y TGV Lyria, entre otros en Europa, así como para Amtrak  (EE.UU.) y JR (Japón).

Soraya precisó que en los actuales momentos Rail Europe cubre más de 11 mil rutas en Europa. El portafolio de productos es muy amplio e incluye pases Eurail Pass y Swiss Pass, entre muchos otros, y abarca todos los trenes de alta velocidad, regionales, locales, panorámicos y trenes nocturnos. En cuanto a los precios, Soraya dio ejemplos de algunos productos y rutas más populares. La ruta Londres-París en tren de alta velocidad Eurostar se cubre en tan sólo 2 horas 15 minutos. El boleto cuesta 50 euros y se ofrecen 18 salidas diarias. El pase France Rail Pass cuesta 144 euros y te permite viajar 3 días durante un mes. El pase Swiss Flexi Pass tiene el precio de 184 euros y te permite viajar 4 días. Los menores de 16 años que te acompañan, viajan gratis.

Asimismo, Soraya enfatizó que a lo largo del año, Rail Europe ofrece varias promociones especiales. Por ejemplo, en estos momentos y hasta el 2 de abril, están corriendo las promociones llamadas “Birthday Promotions” con precios reducidos en diferentes rutas y pases. Por 40 euros puedes viajar en Eurostar en Standard Class y por 99 euros en Standard Premier entre Londres y Lille, París o Bruselas. City Night Line, en todas sus rutas, te permite viajar por 46 euros por persona en Couchette T6 y 76 euros en Double Sleeper Economy.  Por su parte, Thalys ofrece tarifas especiales en primera clase a partir de 58 euros  entre París y Bruselas, 38 euros entre París y Colonia y 78 euros entre París y Amsterdam. Hasta el 31 de marzo también está disponible una oferta especial de los trenes de alta velocidad TGV Francia-Italia que te permite viajar entre París y Milano o París y Torino por 45 euros en segunda clase y por 55 euros en primera clase. Todas estas ofertas representan un ahorro de hasta un 60 por ciento en comparación con tarifas regulares.

Los pases en promoción en estos momentos incluyen a France Rail Pass (con un 20 por ciento de descuento), London Passes (con un 10 por ciento de descuento) y German Rail Pass “Grandes Ciudades” (con un 20 por ciento de descuento), entre varios otros.

“Con Rail Europe, los viajeros de Colombia siempre encontrarán el producto ideal, sea un viaje de un día, una escapada de fin de semana, un viaje de un mes o simplemente para unir dos ciudades o dos países,” enfatizó Soraya. “Con más de 240 mil kilómetros de vías férreas, se puede llegar a cualquier lugar de Europa en tren. Los límites para visitar distintos países y culturas prácticamente no existen.”

Entre las novedades de las redes ferroviarias europeas para este año destaca la reciente puesta en marcha de Italo, el nuevo tren de alta velocidad italiano, operado por NTV, que amplía considerablemente las opciones para viajar en tren por Italia. Por ejemplo, la ruta entre Milano y Roma se cubre en 2 horas 45 minutos en Italo. El boleto cuesta 45 euros y se ofrecen más de 8 salidas diarias.

Asimismo, el trayecto entre París y Barcelona en el famoso tren de alta velocidad TGV este año se recorre en sólo 5 horas 40 minutos, lo que hace esta conexión muy atractiva.

Ventajas de viajar por Europa en tren

Los trenes van del centro a centro de la ciudad. Al llegar a tu destino, estarás cerca de los distritos comerciales y de las atracciones turísticas, a corta distancia de los hoteles, accesibles mediante el transporte público, sin pérdida de tiempo, ni de dinero.

  • Las estaciones de trenes en las principales ciudades europeas están conectadas con grandes aeropuertos. Podrás pasar directamente del avión al tren.
  • Es un transporte muy rápido. Los trenes de alta velocidad viajan a más de 320 kilómetros por hora.
  • Los trenes son confortables. En los trenes europeos encontrarás una atmósfera relajada y armoniosa, amplio espacio para estirar las piernas, aire acondicionado,  grandes ventanales para disfrutar el paisaje. Tienes la posibilidad de caminar entre vagones. Y si tienes niños, te sentirás que el ambiente está adaptado para que los más pequeños de la casa también disfruten el viaje.
  • Viaja todos los días del año. Los trenes viajan los 365 días del año, sin importar las condiciones climáticas.
  • Las estaciones de tren son muy similares a los aeropuertos. Es muy sencillo orientarse y encontrar la información en las estaciones de trenes en Europa. En los itinerarios se indica claramente la hora de salida, la hora de llegada y el número de la plataforma.
  • Ahorro de tiempo. A excepción de Eurostar y AVE, no tienes que pasar por el check-in, ni  llegar horas antes de la salida, como en los aeropuertos.
  • Los trenes son una excelente opción para viajes de negocios. En la clase especial Business, se puede trabajar cómodamente a bordo. Todos los asientos cuentan con un enchufe eléctrico. En algunos trenes se cuenta con conexión inalámbrica a Internet (Wi-Fi). Existen vagones silenciosos (sin niños). A la disposición de los viajeros están revistas y periódicos. También se cuenta con el servicio de comida, accesos a los salones lounge y hasta la posibilidad de reservar el taxi mientras estás a bordo del tren.

Soraya precisó que en Colombia Rail Europe cuenta con dos agencias acreditadas para vender boletos, Mundo Jet y CWT (Carlson Wagonlit Travel). Si quieres comprar tu boleto online, lo puedes hacer en el sitio Web de Rail Europe dedicado a Colombia en www.raileurope.com.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.