Con sólo apuntar la cámara de tu celular Google ya traduce textos

wsGoogle anunció mejoras a su aplicación Translate, entre las que se destaca la traducción en tiempo real de textos impresos con sólo apuntar la cámara de tu teléfono a él, incluso cuando no se esté conectado a internet.

La nueva función estará disponible para dispositivos Android y iOS. Los idiomas que permitirá traducir serán francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español a inglés, y viceversa.

Los usuarios esperaban que esta función llegara eventualmente, luego de que Google adquirió en mayo del año pasado a Quest Visual, empresa desarrolladora de Word Lens que ofrecía este servicio.

Otra de las mejoras es la identificación automática del idioma. Anteriormente se debía seleccionar el idioma original y el deseado, lo que complicaba las cosas cuando el deseado se convertía en el original. Ahora, el traductor pedirá los dos idiomas que se desean usar y determinará de manera automática cuál se introduce y cuál debe dar como traducción.

Esto estará disponible para la traducción en modo conversación, que permite realizar traducción por voz casi en tiempo real.