Con un total éxito culmino en Bogotá la quinta versión de Expogestión 2008, reunió a 2.500 empresarios colombianos

daniel-turbay-y-mutis.jpgDiez  líderes de talla mundial fueron los panelistas de este gran foro que instó a la clase ejecutiva del país a usar la tecnología, la biodiversidad y el talento humano en pro del mejoramiento del país desde sus unidades económicas empresariales.
                           
Según Margaret Wheatly, autora del libro liderazgo y ciencia, «los líderes surgen en espacios donde las  personas aman sus trabajos, pueden crear y existe la diversidad cultural».

«El líder puede surgir de cualquier lugar y condición social, es decir, las posibilidades de liderazgo no son sólo de los que han tenido la oportunidad de estudiar y conocer» agregó Wheatly.

Para Daniel Burrus, autor del libro de Technotrends, la tecnología debe estar al servicio de la gente, los gobiernos y en general las empresas, si saben usarla serán eficientes y más competitivos.

«En el futuro, el celular podrá ser el tv, la radio, el banco, etc. Es una visión adelantada del futuro, para la cual debemos anticiparnos», agregó Burrus.

«La tecnología es muy importante para resolver cualquier tipo de problema en las empresas, por ejemplo, en una ocasión una organización no tenía presupuesto para contratar científicos que dieran solución a un problema de bacterias. Con gran satisfacción realizamos una convocatoria por Internet y llegaron cientos de soluciones, las mejores fueron contratadas, igualmente esto deben hacer los gobiernos de los países, usar la tecnología en pro de la gente», señaló el profesor Burrus. 

John Kao, ex presidente del Banco de Desarrollo Asiático, dice que innovar es la creatividad aplicada para un propósito con el fin de generar un valor. La creatividad es una herramienta para poder competir. La base es saber cuáles son las fortalezas de una empresa.

Michael Gelb, autor del libro Piense como Da Vinci y arduo investigador de la genialidad humana,  habló de la importancia de encontrar el genio que cada persona lleva dentro, y para llegar a esto es indispensable construir una mente centrada en soluciones, compromiso y creación de valor agregado.
 
La biodiversidad de Latinoamérica podría salvar la humanidad, dice Eric Chivian, premio Nobel de paz.

Chivian, expuso su tesis acerca de la importancia de conservar y usar el medio ambiente en pro del mejoramiento de la salud y la humanidad. Chivian hizo un llamado a los empresarios para invertir en la preservación del medio ambiente. Chivian enfatizó en la importancia de establecer una relación entre el ser humano y el medio ambiente,  porque es este el que tiene la capacidad de devolverle la salud.
 
¿Quien es el premio Nobel de paz?
 
Chivian es Fundador y Director del Centro para la Salud y el Medio Ambiente Global, y fue declarado como una de las 100 personas más influyentes en 2007 por la revista TIME  por su labor para concientizar al público sobre el cuidado del medioambiente.

Chivian fue ganador del premio Nobel de Paz por su labor para la prevención de la Guerra Nuclear. Actualmente Chivian, dirige el proyecto más completo realizado hasta el momento sobre la interdependencia entre la Salud Humana y la biodiversidad con el apoyo de Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.