Con una resonancia magnética podrías saber si alguien te ama de verdad

descargaLa resonancia magnética sería la clave para conocer si alguien ama de verdad, según Lucy Brown, una neurocientífica de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Nueva York, EE.UU.) y pionera en los estudios sobre el amor romántico.

Esta investigadora propone conocer cómo afecta el amor a las personas al analizar las imágenes cerebrales producto de una resonancia magnética funcionales, un método que considera «el más eficaz».

«Si alguien se siente realmente atraído por ti, se activará el área tegmental ventral de su cerebro, la misma parte que funciona si una persona toma agua cuando tiene mucha sed o cuando un adicto al chocolate ingiere ese alimento», explica Brown.

«Por este motivo, nuestros procesos cerebrales son distintos si miramos la foto de alguien a quien queremos y de otra persona que nos resulta indiferente», agrega Brown en una entrevista al portal científicos «Inverse».

Para la neurocientífica, cuando experimentamos amor, nuestro sistema nervioso simpático se activa y, en consecuencia, pueden aparecer indicios físicos, como las palmas de las manos sudorosas, la voz o las manos temblorosas y la dilatación de las pupilas.

Señales físicas

Asimismo, asegura que otro factor a considerar es que a menudo sucede que los enamorados no pueden apartar la vista de su objeto de deseo.

Brown indica que una forma bastante simple de saber si alguien se siente atraído por uno es identificar si esta persona busca constantemente su aprobación, lo que se relaciona con el sistema de recompensa del cerebro.

«Si quieres saber si estás enamorado de alguien debes hacer esta pregunta: ‘¿qué porcentaje del día pienso en esa persona?'», indica Brown. «Si la respuesta es ‘no puedo dejar de pensar en él/ella’ o ‘el 80% del día'», entonces es bastante probable que estén enamorados».

La investigadora señala, por otro lado, que también se puede medir la conductancia de la piel y el ritmo cardíaco para identificar si alguien está enamorado.