Confirmado, Italia entró en recesión a finales de 2011

El PIB italiano ha bajado un 0.5 % en el cuarto trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior

Agencia: EFE

El Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT) confirmó ayer los datos preliminares del pasado mes en los que se anunciaba que Italia había entrado oficialmente en recesión al contraerse su Producto Interior Bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2011 un 0,7 % respecto al trimestre anterior.

Si se comparan datos interanuales, el PIB italiano ha bajado un 0,5 % en el cuarto trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta manera, Italia vuelve a entrar en recesión, de la que había salido en el segundo trimestre de 2009.

El PIB italiano ya había bajado un 0,2% en el tercer trimestre de 2011 (julio a septiembre) con respecto al segundo trimestre del mismo año, según los datos del ISTAT.

El crecimiento del PIB en 2011, según el ISTAT, fue del 0,5%, respecto al 1,4% que se había registrado en 2010.  La única corrección respecto al pasado comunicado fue que las previsiones del ISTAT para el 2012 apuntan a que, en el caso de que no se experimente ninguna variación coyuntural, el PIB se contraerá un 0,5%, mientras que se había hablado de un 0,6% en los datos preliminares.

Las estimaciones que había realizado el Gobierno eran de una contracción en 2012 del 0.4%.

Por otra parte, el Banco de Italia en el boletín económico relativo a los datos de diciembre de 2011, que fue publicado hoy, informó de que la deuda italiana en 2011 creció un 2,98%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.