Conoce algunos alimentos que generan acné

images (12)Un 85% de la población mundial tuvo acné en algún momento de su vida. Sus causan aún son desconocidas, pero existen formas naturales para evitar su aparición o controlar sus efectos.

Mira esta lista de alimentos que podrían estar generando o empeorando el problema:

Productos lácteos. Se ha descubierto que la leche provoca algunos brotes; esto se puede deber a la presencia de hormonas. Intenta disminuir el consumo de ésta o si tienes un problema más grave de acné lo mejor es evitarla por completo.

– Los azúcares. La comida con alto nivel glucémico, producen altos niveles de azúcar en la sangre, lo cual lleva a un crecimiento de la producción de seborrea y como consecuencia, se tapan los poros.

– Grasas trans. Este tipo de grasas, que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación o al horneado como los pasteles, entre otros, impactan negativamente en tu piel ya que producen inflamación.

– Incorpora a tu dieta suplementos con Omega-3. El ácido eicosapentaenoico contiene un químico desinflamatorio llamado leukotriena B4, el cual es benéfico para la piel. Algunos alimentos que contienen Omega-3 son el salmón, las nueces y las semillas de lino.

Otros hábitos que debes incluir en tu rutina son los siguientes:

Limpia tu piel dos veces al día. Los desmaquillantes con aceite son buenos para remover la seborrea, dado que el aceite disuelve al aceite. Es importante quitar la suciedad, las células muertas y las bacterias, sin romper el manto ácido de la piel. Luego de limpiar tu cara, sécala con una toalla con pequeños toques (evita frotarla).

– No tocar los barritos. Es muy difícil evitar la tentación de no tocar los brotes, pero hacerlo provoca que la infección se expanda en el resto de la piel y provoque heridas.

– Usa productos suaves. Evita usar limpiadores abrasivos que dejen la piel tirante; esto puede corromper el manto ácido de la piel y es mas susceptible a una infección bacterial. No uses exfoliantes, ya que pueden irritar la piel y hacer que las marcas se inflamen.

– Duerme lo suficiente. La falta de sueño altera los niveles hormonales y causa estrés psicológico, lo cual puede provocar producción de seborrea. Debes dormir entre siete y ocho horas.