Conoce algunos alimentos que tienes que comer para perder peso

descargaComiendo también se pueden eliminar algunos kilos.La clave está en seguir una dieta saludable e ingerir alimentos con efecto quema grasa, que activen el metabolismo.

Calabaza
Esta hortaliza otoñal tiene una gran cantidad de fibra y componentes antioxidantes, así como vitaminas A, C y K. Esto la convierte en un gran aliado para saciarse y para controlar el envejecimiento de las células.

Acelga
Esta verdura es rica en vitaminas A, C y K y además contiene carotenos, ideales para activar el metabolismo. Su poco valor energético y su efecto saciante ayudan a perder peso.

Nabos
Contienen altos niveles de azufre, que es necesario para la producción de energía y que ayuda a activar el metabolismo y a quemar grasas. Los nutricionistas lo recomiendan como un sustituto a la papa.

Palta
La mayoría de las frutas son bajas en calorías y ricas en hidratos de carbono, pero esta es diferente. Apenas contiene hidratos pero sí un alto aporte calórico. Esto no es contradictorio para adelgazar, ya que sus propiedades aportan un gran efecto saciante que evita la ansiedad y ayuda a llenarse más rápido.

Atún
Es uno de los pescados más bajos en calorías y grasas y con alto aporte en proteínas, lo que lo convierte en la opción ideal para obtener el valor proteico necesario en el día a día sin sumar altos niveles calóricos. La mejor forma de comerlo es fresco y a la plancha, aunque los nutricionistas también lo recomiendan de lata. En este último caso, eso sí, que sea al natural y no en aceite.

Caqui
Esta fruta otoñal es fuente de vitaminas A, B y C y tiene una gran cantidad de fibra, por lo que es muy beneficiosa para el organismo y aporta un gran efecto saciante.

Higos
Son conocidos por su alto contenido en fibra, pero también proporcionan vitamina B6 y potasio, por lo que son una colación ideal para el día a día.

Champiñones
Estos hongos contienen mucha vitamina D, lo que estimula el buen humor y, a la vez, ayuda a perder peso. Se recomienda incluirlo en los platos en todas sus variedades.

Escarola
Es más pequeña que la lechuga común y tiene menos calorías. También es una gran fuente de vitaminas C y K.

Remolacha
Tiene muy pocas calorías y una gran cantidad de magnesio: llega a aportar hasta el 25% que necesita el cuerpo a diario en una sola porción. Ayuda a controlar los niveles de glucosa e insulina del organismo.

Papa hervida
Una porción de papas contiene la mayoría de los nutrientes que necesitamos al día y, además, llena mucho. Ocupa el primer puesto del ranking de alimentos saciantes y eso la convierte en un aliado indispensable para las dietas.

Batata
Contiene altos niveles de fibra y es un alimento muy saciante. Además, aporta vitaminas A y C y tiene propiedades antioxidantes, por lo que regenera las células del cuerpo.

Semillas de calabaza
No tienen tantas calorías como las semillas de girasol y tienen una gran cantidad de magnesio, proteínas y fibra. Además, son un aliado para conciliar el sueño con mayor facilidad.