Aquí están los mejores países para vivir cundo te pensiones

images (1)Debido a que la esperanza de vida ha crecido más personas de la tercera edad hay cada día en el mundo, mientras que menos personas deciden tener hijos.

Hoy las personas mayores de 60 años representan el 12.3% de la población total mundial pero en 2050 serán el 21.5 por ciento.

Es por eso que es importante analizar las políticas de los gobiernos, así como las circunstancias que mejoran o empeoran la vida de los adultos mayores.

El Índice Global de Envejecimiento, Age Watch, avalúa las regiones donde existen las condiciones óptimas para este sector de la población, empleando los últimos datos internacionalmente comparables y establece una clasificación de 96 países.

Este año, Suiza está en la cima del ranking, mientras que Afganistán permanece en el último lugar. Así como en 2013 y 2014, los 19 puestos principales pertenecen a países industrializados.

Con cerca del 24% de su población con 60 años o más, Suiza tiene una serie de políticas y programas para el envejecimiento activo y la promoción de capacidades, salud y entornos favorables para las personas mayores. Por el contrario, Afganistán, con menos del 4% de su población con más de 60 años, tiene limitadas políticas para promover el bienestar de ésta población.

En América  Latina, países como Chile, Argentina y Uruguay obtuvieron las mejores calificaciones en la región.

agewatch_tabla20