Conoce cuántas veces se puede reenviar un mensaje en WhatsApp con las nuevas restricciones

Las nuevas limitaciones para el reenvío de mensajes que WhatsApp está probando en la versión beta de Android ya se encuentran en su homónima para iOS, lo que hace prever que pronto estarán en la versión final. Te contamos como queda establecido el reenvío de mensajes

WhatsApp comenzó a introducir restricciones en el reenvío de mensajes en 2018 como forma de limitar la propagación de bulos en su red social. En aquel entonces comenzó por advertir al receptor de un mensaje si éste había sido reenviado muchas veces antes de llegar a él. En 2019 aumentó la limitación en el reenvío de mensajes reenviados frecuentemente que pasó de ser de hasta 20 personas o grupos a la vez a solo cinco. La limitación no impedía que alguien reenvíe un mensaje decenas de veces, pero si dificultaba el proceso al obligar a hacerlo de cinco en cinco.

En 2020 dio un paso más allá y restringió el reenvío de un mensaje reenviado muchas veces a un solo grupo o chat.

La última restricción en la que trabaja WhatsApp sobre el reenvío de mensajes apareció en la beta de WhatsApp para Android hace un mes y ya se encuentra en la de iOS, según informa WABetainfo, lo que hace prever que pronto será incorporada a la versión estable de la “app” que todos usamos.

WhatsApp distingue entre mensajes normales, reenviados y reenviados muchas veces. La nueva norma consiste en la limitación del reenvío de un mensaje reenviado a un solo grupo, aunque se mantiene la posibilidad de reenviarlo a hasta cinco chats individuales.

Tras todos los cambios que WhatsApp ha introducido en los últimos años, veamos cómo queda el reenvío de mensajes tras las últimas restricciones incorporadas en las versiones beta de Android e iOS:

  • Un mensaje marcado por WhatsApp como reenviado muchas veces, se podrá reenviar a un máximo de un solo grupo o chat.
  • Un mensaje reenviado se podrá reenviar a una máximo de cinco chats de los que solo uno puede ser un grupo.
  • Un mensaje normal se puede reenviar a un máximo de cinco chats o grupos, indistintamente.