Esto es lo que gana anualmente Facebook con tus datos personales

base_image-5Diez euros es el valor de la información que contiene el perfil de una persona en Facebook, según estimaciones de los expertos. 

Se sabe, además, que el gigante de las redes sociales gana ese monto anualmente por cada uno de sus más de 1.700 millones de usuarios.

El 2015, Facebook superó los 15.176 millones de euros de ingresos por publicidad. Cifra que aumentó en 48% el resultado del 2014 y es nueve veces superior a la obtenida en 2010.

Con estos porcentajes, que van en aumento, Facebook se ha vuelto una de las empresas más atractivas de la Bolsa de Valores. A mayor cantidad de usuarios, mayores serán los ingresos de la red social por la venta de datos a los anunciantes.

Facebook vende paquetes de datos de usuarios anonimizados según la regulación. De esta forma, las empresas encuentran clientes que pagaran por dirigir su publicidad a un determinado perfil de usuario. Sin embargo, la red social aún está lejos de superar a Google en este negocio.

Existen iniciativas que señalan la posibilidad de que los usuarios les cobren a estos gigantes de internet. Pero, esto sería casi imposible porque las personas comparten de forma casi voluntaria sus datos en la web y «antes de que pase eso, te cobrarán por sus servicios».