Conoce cómo funcionará el operador de telefonía en la nube de Google

1349174¿Quieres mantener tu teléfono fijo pero también tener la opción de redireccionar las llamadas a tu smartphones o cualquier otro dispositivo móvil cuando no estés en casa?

Eso es lo que promete hacer Google con su nuevo servicio de telefonía fija llamado Fiber Phone, ya que tu teléfono fijo vivirá «en la nube».

El usuario que contrate este servicio podrá seguir con su actual aparato fijo , manteniendo el número o elegiiendo uno nuevo.

El servicio ofrecerá llamada en espera, identificador de llamadas, servicios de emergencias o la opción de transcribir mensajes de voz a texto y recibirlos como un nuevo mensaje en dispositivos móviles.

Según Google, el Fiber Phone costará 10 dólares al mes y permitirá hacer llamadas nacionales y locales ilimitadas, ofreciendo tarifas de Google Voice para comunicaciones internacionales.

El fijo del futuro

Google asegura que con esta apuesta busca renovar la telefonía fija.

«Si bien los teléfonos móviles nos han impulsado hacia el futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias», afirmó John Shriver-Blake, encargado de Fiber Phone, en un blog de la empresa.

«La telefonía fija puede ser familiar, confiable y proveer un servicio de alta calidad, pero su tecnología no le ha seguido el paso».

El Fiber Phone estará disponible por ahora solo para clientes de Google en Estados Unidos. Llegará a las ciudades estadounidenses de forma gradual.

Si vives en EE.UU., por ahora la única opción de saber cuándo llegara este servicio a tu ciudad es registrarte en un sitio web de la compañía y esperar a recibir actualizaciones.

Todavía no se sabe cuándo el Fiber Phone llegará a otros países.

Esta expansión gradual del Fiber Phone es similar al lanzamiento de otros proyectos de Google Fiber, la iniciativa del gigante de la tecnología para brindar conexión de alta velocidad a Internet.