Conoce los países en los que legalmente puedes comprar tu ciudadanía

mapamundoActualmente, la movilidad laboral y académica es más común. En el caso de los trabajadores, siempre buscan mejorar su calidad de vida; mientras los estudiantes desean encontrar las Universidades más destacadas para realizar un posgrado.
Gracias a los diversos programas económicos es posible comprar legítimamente la ciudadanía o permiso de residencia en otro país, según los requisitos de cada nación.
Es necesaria una importante inversión para hacerlo.
El Fondo Monetario Internacional señala que esta tendencia continuará en los próximos años, pues las personas buscan “paraísos políticos y económicos seguros”.
De acuerdo con catos del FMI, retomados por el Foro Económico Mundial, la venta de ciudanías es un fenómeno predominante en Europa y el Caribe, aunque también existen este tipo de programas en Canadá, Estados Unidos, Australia, Singapur y Nueva Zelanda.
La tabla es una lista de países que ofrecen el programa de “ciudanía económica”, la cual se otorga después del pago y un periodo mínimo requerido de residir en el lugar. El FMI señala que existe un aumento reciente en la cantidad de solicitantes y en el ingreso de capitales.
Dominica es la opción de menor costo del listado, la inversión que se necesita es de 100,000 dólares.

tcrry65naugmurqxj8mzkz4_odfsz3pafzunw9vsl24_0

En el resto del listado aparecen los programas de residencia vigentes en el mundo.

¿Por qué lo hacen?

La venta de la ciudadanía puede “impulsar la inversión significativa de un país”, señala el FMI. Un ejemplo es San Cristóbal y Nieves, “la cantidad de capital que ingresa en el sector público desde la implementación del programa de ciudadanía económica incrementó casi en un 25 % el PBI en el 2013”, indica la publicación.

wl3fiz5is7n2vnabwu5wyktmdhgdljjcjygsbxks_em_1

Para el 2014, la firma Henley & Partners estimó que, en todo el mundo, los inversores gastaban hasta dos mil millones al año.

¿Es una buena inversión?
Para las personas interesadas en obtener una ciudadanía o residencia resulta una buena inversión. En algunos casos no sólo mejoran su nivel de vida, también obtienen derechos como el de mudar a su familia con ellos. Adicional, ya no tienen que viajar con visa para entrar a otros países, por ejemplo, los miembros de la Unión Europea.

xp7gdwoahtrbp575-fvvgw6bzccylsnjij5qqwepwps_1

Malta y Chipre tienen acceso sin visa a una gran cantidad de naciones.