Conoce que le pasa a tu organismo cuando estas mucho tiempo sentado

descargaSon muchas funciones y órganos que se ven afectados cuando permanecemos sentados por largas horas, como es el caso de trabajos de escritorio por 8 horas o más, advierten los expertos.

Una persona que pasa 11 horas o más sentado, incrementa hasta en 40% las probabilidades de morir, comparada con una que pasa cuatro horas en esa posición, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Tan pronto como nos sentamos, las enzimas que queman grasas descienden dramáticamente, también el llamado colesterol bueno y la producción de insulina se ve comprometida, mientras que la presión sanguínea aumenta.

Según una gráfica de Ciencia y Salud del Washington Post con datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, los órganos afectados por largas horas que una persona permanece sentada son entre otros los siguientes:

Corazón: Entre más sedentaria la gente más probabilidades tiene de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Cáncer de colon: Estudios relacionan el tiempo que una persona pasa sentada con cáncer de colon y de pecho.

Degeneración muscular: Glúteos, piernas, caderas y músculos del abdomen se ven afectados debido a la inactividad. Una condición conocida como Hiperlordosis, es la afectación de la curva de la columna.

Cerebro: Cuando estamos en movimiento, sangre y oxigeno están llegando constantemente al cerebro, al estar sentados todas las funciones disminuyen incluyendo las cerebrales.

Algunas de las recomendaciones de los expertos son:

Sentarse en asientos sin respaldo nos obliga a mantener una posición erguida que forza los músculos del abdomen a trabajar, también plantar los pies te ayuda a sostener el peso del cuerpo.

Algunas posiciones que se usan en yoga podrían mejorar las áreas afectadas por estar sentado.

Cuando veas la televisión levántate y camina mientras pasan los comerciales.

Videohttps://www.youtube.com/watch?v=f41Y94RHB0Y .