Conozca algunos destinos mágicos, secreto de hadas y duendes


Por su increíble belleza, mitos y leyendas, cuentan que diversos destinos sólo pudieron ser creados por seres guardianes de la naturaleza

Por: Nallely Campos

Se dice que las hadas y los duendes viven en mundos fantásticos, en lugares de ensueño, llenos de magia y belleza, cuya peculiaridad se debe a que ellos son “los guardianes de la naturaleza”.

Existen muchos sitios en el mundo donde se asegura haber visto uno de estos fantásticos seres, lo cierto es que son lugares reconocidos por su inigualable belleza que va más allá de lo que el hombre pudiera crear, con un toque de misterio, cuyos protagonistas son seres mitológicos.

El Bolsón en la Patagonia, Argentina

Al sur de la provincia de Río Negro, en la Patagonia, Argentina, el Bolsón es uno de esos destinos de fantasía. Rodeado de bosques, posee un clima muy agradable y todo un tapiz de flores de diferentes colores adornan este lugar mágico, lleno de tranquilidad.

Algunas de las personas que han llegado a conocer este sitio, aseguran haber visto duendes durante su visita, incluso hay sitios específicos donde se dice que es posible toparse con uno de estos pequeños seres, como los canteros centrales que se pueden ver en la avenida San Martín, que cruzan rápidamente al amanecer.

Los guías turísticos comentan que, para poder ver a estos seres se debe “estar con el cuerpo y la mente limpios.  Camine con una sonrisa y siempre sea gentil con lo que se pueda encontrar.  Piense que la vida es mágica”.

Por lo regular, quienes dicen haber visto alguno de estos seres míticos son los niños

En Bolsón se pueden realizar actividades como cabalgatas, trekking, rafting, canotaje, mountain bike, escalada y paseos a pie por sus encantadores bosques.

Riohacha, Colombia

Al  norte de Santa Fe, en Colombia, se encuentra Riohacha, una ciudad en la que los duendes aún no terminan de sentirse adaptados a la vida de los humanos, ya que la leyenda cuenta que atacan a las personas, sin embargo, le temen a la luz y a los perros, por lo que no suelen acercarse a las zonas urbanas.

Riohacha ofrece al turista sus playas de arena blanca, el Paseo de la Marina, popularmente conocido como El Malecón, así como el muelle turístico y un recorrido ecológico en las riberas del río Ranchería.

Existen más zonas en el mundo en las que se cree que habitan seres mitológicos. Ninguna de estas leyendas ha sido comprobada, pero por su belleza resulta posible creer que  no puede ser una creación más que de duendes y hadas, quienes se encuentran pendientes de cuidar esa armonía.

Los Follet de Cataluña y Mallorca

Antiguas leyendas populares cuentan que en Cataluña y Mallorca, España, se aparecían los Follet, unos seres diminutos y rápidos, que se destacan por hacer travesuras o bromas a los humanos, siendo la más común aquella en la que se escondían entre las crines de los caballos para que éstos galoparan más rápido.

Se dice que estos duendes, tienden a convivir más con los humanos, sin embargo, es muy probable encontrarles en las zonas rodeadas de verdes follajes, cercanas a las pintorescas aldeas.

Destaca la Costa Brava de Cataluña, caracterizada por las grandes montañas, fértiles valles y sus amplios cauces fluviales, que bien pueden ser el hogar de hadas y duendes.

Mallorca es conocido por sus playas, sin embargo, si desea vivir la experiencia que los duendes otorgan, la opción es visitar los pueblecitos en las montañas de la Sierra de Tramuntana, rodeada de campos de cereales y olivares, zonas arqueológicas y bellas joyas de la arquitectura gótica, como lo es su Catedral.

Una de las actividades que pueden hacer los viajeros es el deep-water soloing, que consiste en escalar acantilados, pero sin ningún tipo de cuerda, ahí el agua del mar es el único amortiguador de las caídas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.