Así serán los preservativos (condones) del futuro

3a79df831361a56aef0e9030b43d654c_LCientíficos de la Universidad de Wollongong, Australia, trabajan en un proyecto para sustituir los condones de látex por condones de hidrogel, que aportarían una mayor sensibilidad.

El hidrogel es un material parecido al que se utiliza en los lentes de contacto que, al ser autolubricado, brinda una mayor sensibilidad que el látex. Además, este material, al ser biodegradable, no daña al medio ambiente.

Robert Gorkin es el ingeniero biomédico encargado del proyecto que, por el momento, se encuentra en pruebas de resistencia, dureza, sensibilidad y permeabilidad, entre otras más. Pero los investigadores confían en que los condones de hidrogel pronto serán considerados como un método anticonceptivo.

Al momento, este grupo ya ha sostenido pláticas con autoridades de África Subsahariana y Asia del Sur y Oriental, donde creen que podrían comenzar a utilizar este tipo de condones.

La Universidad de Wollongong también está participando en el programa «Reinventar el condón» de la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual otorga premios de hasta mil millones de dólares para continuar con este tipo de investigaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.