Conozca el prototipo del Ford eWheelDrive con motores eléctricos

Este prototipo de Fiesta tiene motores eléctricos independientes metidos en las ruedas traseras para moverse.

El nuevo prototipo eWheelDrive, basado en el utilitario Fiesta y desarrollado por Ford Motor Company y Schaeffler, está ideado para estudiar la viabilidad de un vehículo impulsado por motores eléctricos metidos en el interior de las ruedas traseras. El ingenio permitiría cristalizar vehículos más pequeños al prescindir del clásico motor de combustión, coches que serían ideales para mejorar la viabilidad en las grandes urbes y que, lógicamente, serían más fáciles de estacionar y, de paso, más ágiles de conducir.

La tecnología eWheelDrive libera el sitio bajo el capó que en el resto de coches convencionales ocupan el motor y la transmisión, y que en los eléctricos tradicionales requiere el motor central.

Esta tecnología podría formar parte de un futuro coche de 4 plazas que ocupe el espacio de un biplaza utilitario actual. Otro logro en términos de maniobrabilidad: la dirección del esquema eWheelDrive permitiría a los automóviles desplazarse lateralmente para aparcar.

El diseño eWheelDrive agrupa todos los componentes de conducción (frenos, sistema de refrigeración…) en la propia rueda. El potencial de esta arquitectura es inmenso, pues el espacio liberado permitiría incorporar nuevos dispositivos de protección.

En todo caso, se trata de un planteamiento idóneo para las grandes ciudades. Nada mal valorando que hacia 2050 el número de personas viviendo en las metrópolis habrá aumentado de 3.400 millones a 6.400 millones, lo que cuadriplicará el número de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.