Conozca la historia del Departamento de Estado de los EE.UU, su misión, sus funciones y cuantas personal trabajan en el

images5.jpgEl presidente electo, Barack Obama, designó a la senadora Hillary Rodham Clinton al cargo de 67ª secretaria de Estado. Clinton se ha desempeñado como senadora por Nueva York desde 2001 y anteriormente fue Primera Dama de Estados Unidos de 1993 a 2001. Antes de sus cargos en el gobierno, ejerció de abogada y trabajó junto a su esposo Bill Clinton en las campañas políticas de éste para la presidencia y la gobernación de Arkansas.
Misión: Promover la libertad en beneficio del pueblo estadounidense y de la comunidad internacional, al contribuir a establecer y mantener un mundo más democrático, más seguro y más próspero, conformado por Estados bien gobernados que respondan a las necesidades de sus pueblos, reduzcan la pobreza generalizada y actúen de modo responsable en el sistema internacional.
Personal: 28.053 empleados, de los cuales 11.467 son funcionarios del Servicio Exterior de Estados Unidos; 7.802 son empleados del servicio exterior ciudadanos de cada país y 8.784 son empleados civiles de Estados  Unidos.
Funciones: El Departamento de Estado está a cargo de todas las actividades de relaciones exteriores. El secretario de Estado es el principal asesor del presidente en materia de política exterior. El Departamento representa los intereses de Estados Unidos ante la comunidad internacional, administra los programas de ayuda exterior, lucha contra la delincuencia internacional, ofrece programas de capacitación militar en el extranjero y proporciona servicios a ciudadanos estadounidenses en el extranjero.
Historia: Creado por una ley del Congreso en 1789, el Departamento de Estado es la principal institución de la diplomacia estadounidense. Seis secretarios de Estado –Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, John Quincy Adams, Martin Van Buren y James Buchanan– han llegado a ser presidentes de EE.UU.
Participación internacional: El Departamento representa los intereses de Estados Unidos en el extranjero en 260 embajadas, consulados y otras legaciones en 188 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.