Conozca la moto del futuro: sin casco y totalmente conectada

bmw-motorrad-vision3_xoptimizadax-kjp-1315x900abcBMW presenta la Motorrad VISION NEXT 100, su propuesta para dar respuesta a las necesidades de movilidad

Cada vez nos movemos más de manera individual. Aunque es cierta la necesidad de un vehículo para desplazarse en familia, muchos de los autos que vemos a diario por las calles y carreteras van con un solo pasajero, el conductor. Conscientes de esta situación la división de motos de BMW ha diseñado la Motorrad VISION NEXT 100, que personifica la idea de cómo deberían ser las motocicletas en un mundo interconectado.

La motocicleta está planteada además como una experiencia analógica en una era digital, en la que los vehículos de dos ruedas como este «concept» suponen además una forma de escapar de la rutina, te hace libre.

«Tu moto es THE GREAT ESCAPE», según explica Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, para quien la BMW Motorrad VISION NEXT 100 es el paradigma de la experiencia del pilotaje.

Una de sus características más llamativas es que no hace falta casco ni ropa protectora, lo que permite al conductor sentir las fuerzas centrífugas, la aceleración, el viento y la naturaleza. El conductor podrá sentir el entorno con todos los sentidos y disfrutar cada momento al máximo».

El diseño de la BMW Motorrad VISION NEXT 100 representa «la esencia de la motocicleta: la perfecta simbiosis entre el hombre y la máquina». Según Edgar Heinrich, cada detalle es de máxima calidad y «su diseño incorpora todos los aspectos visuales más llamativos de la historia de BMW Motorrad. Elementos que, sin embargo, tienen un toque contemporáneo tanto en términos visuales como funcionales».

Bastidor triangular

El bastidor negro triangular de la BMW Motorrad VISION NEXT 100 hace referencia a la primera motocicleta BMW, la R32 de 1923, pero lo reinterpreta como una escultura funcional que une las ruedas traseras y delanteras con un impulso dinámico que le dota de la apariencia de un todo único e integrado.

Vista desde el lateral, la BMW Motorrad VISION NEXT 100 tiene el aspecto de una «naked», aunque la posición del asiento hace que la ergonomía esté diseñada como en una roadster. La disposición de las superficies protege al piloto frente a las inclemencias climatológicas, como si de una motocicleta totalmente revestida se tratara. El logotipo de BMW destaca perfectamente en el bastidor oscuro: mientras se conduce se ilumina con los típicos colores azul y blanco.