Conozca la piscina más grande del mundo

Por donde se le vea, Badboot es una atracción tanto espectacular como ecológica: se construyó a partir del esqueleto de un viejo ferry, mide 120 metros de largo, posee un sistema natural de filtros de agua (un jardín de juncos) y de ahorro de energía, se ilumina con luces LED, su agua se mantiene a 28ºC, y todos sus muebles son eco-amigables.     

La piscina más grande del mundo acaba de inaugurarse en el puerto de Antwerp, Bélgica. Por donde se le vea, Badboot es una atracción tanto espectacular como ecológica: se construyó a partir del esqueleto de un viejo ferry, mide 120 metros de largo, posee un sistema de filtros de agua (que reduce su uso hasta en un 60%) y de ahorro de energía, se ilumina con luces LED, su agua se mantiene a 28ºC y todos sus muebles son eco-amigables.

Lo mejor de todo es su sistema de filtros de agua: el jardín de juncos. El agua de las regaderas, el restaurante, la cocina y la misma alberca se purifica a través de los juncos, que decora toda la instalación. Un sistema único en todo Europa.

Badboot también cuenta con tres terrazas, un restaurante y dos salas de eventos.

La idea se originó hace tan sólo un año. Un grupo de inversionistas obtuvo un viejo ferry y lo remolcaron hasta el puerto Antwerp. Ahora ya está abierto al público, los siete días de la semana y durante invierno se convertirá en una enorme pista de hielo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.