Conozca los 5 puentes más inusuales del mundo

El principal cometido de los puentes es conectar dos puntos separados por un obstáculo físico, ya sea un río, un barranco o, incluso, el mar. Sin embargo, algunas de estas estructuras poseen un diseño tan espectacular que las convierten no solo en asombrosas obras de ingeniería, sino en auténticas obras de arte.

1.- Puente Banpo: Ubicado sobre el río Han, este puente conecta dos distritos de Seocho y Yongsan en la ciudad de Seúl. Aunque fue inaugurado en 1982, no se convirtió en acreedor de un puesto en esta lista hasta 2009, año en el que fue remodelado y se convirtió en el el puente con la fuente más larga del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Con 1.140 metros de largo, capacidad para bombear 190 toneladas de agua por minuto y más de 10.000 bombillas LED, esta fuente se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de la capital surcoreana.

 

 

 

2.- Puente Octavio Frias de Oliveira: Es el único puente del mundo que cuenta con dos calzadas curvadas apoyadas sobre un mismo mástil. Formando una especie de equis, una de las calzadas cruza el río Pinheiros, en la ciudad brasileña de Sao Paulo a 12 metros de altura, mientras que la otra se eleva hasta los 24 metros. Inaugurado en mayo de 2008, tiene 138 metros de alto y unos 900 metros de largo.

 

 

3.- Puente Helix: Es una plataforma peatonal de 280 metros de longitud construida en la ciudad de Singapur. Cuenta con una cubierta en forma de hélice, inspirada en la estructura del ADN y diseñada para proporcionar sombra y un refugio contra las fuertes lluvias tropicales. Además de su espectacular diseño, cuenta con el atractivo de poseer cuatro miradores que ofrecen unas vistas impresionantes de Singapur.

 

 

4.- Puente Pythonbrug: Con 93 metros de largo, esta pasarela peatonal que une Sporenburg con la isla de Borneo, en Amsterdam, recuerda más a una montaña rusa que a un puente. Su diseño valió al estudio de arquitectura West 8 el premio de la International Footbridge Award. Inaugurado en 2001, por sus formas sinuosas, este puente es conocido popularmente como «Anaconda» o «Puente Pitón».

 

 

5.- Langkawi Sky Bridge: Finalizado en 2005, este puente ofrece una impresionante panorámica de la isla de Langkawi, en Malasia. Su estructura reposa sobre una sola columna y se sujeta a las rocas cercanas mediante cables de acero. A 125 metros de altura, pero más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, desde este puente, las vistas son impresionantes. Aunque no muy recomendable para quienes sufran de vértigo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.