Conozca los mejores bares del mundo

El diario británico propone un recorrido por los mejores locales de diferentes países

El turismo gastronómico es cada vez más importante, y sus expertos han realizado su propio ranking para facilitar las cosas a aquellas personas dispuestas a recorrer el mundo con un vaso o un plato en su maleta.

Aquí están los elegidos por «The Guardian».

Jumbo’s Clown Room, Los Angeles

El JumboŽs tiene todas las características de un bar de buceo clásico. Las bebidas son baratas. Cuenta la leyenda que David Lynch escribió el guión de «Terciopelo azul» en una de sus esquilas, lo que contribuye a dar un ambiente más sórdido a este local. «The Guardian» lo describe literalmente como «sucio, kitsch y divertido. Jumbo abrió en 1970 y es el tipo de lugar «en el que se termina por error en la medianoche del martes, pero de alguna manera, uno nunca se arrepentirá».

The Albion, Conwy. Inglaterra

El Albion se asienta en unas paredes que datan del siglo XIII. Su interior «art deco» es lo más parecido a una pieza de Museo y a una cápsula del tiempo. La parte moderna la aportan las pantallas con transmisiones deportivas, «happy hours», máquinas tragaperras y una juke box. Su especialidad, las cervezas.

Bar La Opera. México

Se trata según «The Guardian» de una cantina de estilo parisino, en pleno centro antiguo de la ciudad. Originalmente abrió como una pastelería en el siglo XIX. También ha sido testigo de gran parte de la historia de México, y se dice que sus paredes todavía albergan una bala disparada por Pancho Villa.

La ópera no es específicamente un bar de tequila. También es una cantina animada, con comida mexicana y cerca de las avenidas más antiguas de la capital.

Augustiner Keller, Munich. Alemania

Este local data de 1812, ha sobrevivido a varias guerras y ha conseguido conservar su posición en el centro de la vida social de Munich: cuenta con un acogedor interior de madera oscuro, sin complicaciones, pero amigable. Entre sus cervezas más populares destaca la Augustiner Helles. En este bar se sirven también abundantes raciones, incluyendo platos de queso, panceta asada, salchicha de hígado, pepinillos y pretzels.

Przekaski Zakaski. Varsovia

Hace una década, los turistas que llegan a Varsovia se sorprendieron al encontrar que el vodka se consumía muy poco, dice «The Guardian». Lo explican porque al igual que en Gran Bretaña, la bebida nacional polaca es cerveza. El vodka y snack bar comenzó a estar de moda como «una irónica vuelta al comunismo». El pionero fue Przekaski Zakaski, un lugar de pie frente al Hotel Bristol en la calle Poshest de Varsovia. Sirve «shots de vodka» y porciones de chorizo, arenque o paté.

Le Baron Rouge. París

Le Baron Rouge se caracteriza por su «barra de zinc», a la que hay que llegar pronto para conseguir una banqueta donde sentarse. Su especialidad es el vino, que se sirve por botellas o de la barrica. En su interior, el público se entretiene jugando con los naipes y en animadas conversaciones.

Daringman. Bélgica. Bruselas.

La atmósfera típica de Bruselas estaría representada en este local, el Daringman. Tiene apenas capacidad para 40 personas, y eso es lo que lo hace tan agradable. Ofrece una buena selección de cervezas.

Albatross Omoide Yokocho. Tokio

Callejones laberínticos caracterizan la oferta de «bares» de Tokio, según el diario. En esta propuesta nos dicen que nos podemos encontrar Albatros. Consiste en una diminuta barra y tres plantas diminutas, conectadas por pasillos antiguos en los que destaca su decoración a base de lámparas, terciopelo y taxidermia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.