Aquí están los diez niños más poderosos del mundo

1: Malia y Sasha Obama

Padres: Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, y Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos. Edad: 15 y 12 años, respectivamente. Puesto en el ránking: #1. ¿Por qué? Su padre es el hombre más poderoso del mundo y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas más letales. Ocupación: Estudiantes en el centro privado de alto nivel Sidwell Friends School de Washington D.C. Herencia: Según la Casa Blanca, los activos patrimoniales del mandatario se acercarían a los 10 millones de dólares. Esa cifra incluye notas y bonos del Tesoro de EE.UU. por 6 millones de dólares, una casa en Chicago valorada en 1 millón y varias cuentas en el banco JP Morgan.

2: Jennifer, Rory y Phoebe Gates

Padres: Bill Gates, co-fundador de la empresa de software Microsoft, y Melinda Ann French, fundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates. Edad: 17, 14 y 11 años, respectivamente. Puesto en el ránking: #2.¿Por qué? Su padre es el segundo hombre más rico del mundo tras inventar el microchip y revolucionar el universo de la informática. Ocupación: Estudiantes en un centro privado en Lake Medina, a las afueras de la ciudad de Seattle. Herencia: Según la revista «Forbes», Gates posee una fortuna de 67 mil millones de dólares y el 5 por ciento de las acciones del gigante Microsoft.

3: Eve, Reed y Erin Jobs

Padres: Steve Jobs, co-fundador y presidente ejecutivo de Apple Inc y máximo accionista individual de The Walt Disney Company, y Laurene Powell. Edad: 22, 18 y 15 años, respectivamente. Puesto en el ránking: #3. ¿Por qué? Su padre inventó el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente. Además, fue el creador de los estudios Pixar, el iPod y iTunes. Ocupación: Estudiantes en San Francisco Bay Area. Herencia: Según la revista «Forbes», Jobs dejó a su familia un legado de 7 mil millones de dólares, y acciones en Apple y Disney.

4: Grace y Chloe Murdoch

Padres: Rupert Murdoch, fundador, presidente y CEO de News Corporation, el segundo conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo, y Wendi Deng. Edad: 12 y 10 años, respectivamente. Puesto en el ránking: #4. ¿Por qué? Su padre es el propietario de algunas de las cabeceras y canales de televisión más influyentes del planeta, incluyendo «The Wall Street Journal», «The Times», la Twentieth Century Fox, y la televisión satelital Sky, entre otros. Ocupación: Estudiantes en Nueva York. Herencia: Murdoch posee una fortuna de 11 mil millones de dólares y está entre los 100 hombres más ricos del mundo.

5: Su Alteza Imperial Hisahito de Japón

Padres: Su Alteza Imperial Príncipe Akishino, segundo hijo del actual Emperador de Japón, y la Princesa Kiko de Akishino. Edad: 7 años. Puesto en el ránking: #5. ¿Por qué? Es el tercero en la línea de sucesión al título de Emperador de Japón, detrás de su padre y de su tío, el Príncipe Heredero Naruhito, quien no ha tenido hijos varones. Ocupación: Estudiante en una escuela privada en Tokio. Es aún incierto su futuro, debido a que no se sabe si serán cambiadas las leyes de sucesión para que su prima, Aiko, se convierta en la Emperatriz. Herencia: La Jefatura de Estado de Japón, la tercera mayor economía a nivel mundial. Se desconoce la fortuna de la Familia Real nipona, pero la revista «Forbes» afirma que no llega a colarse entre las quince más importantes.

6: Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini

Padres: Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Mónica Pretelini Sáenz, quien falleció en 2007. Hermanos: Tienen tres hermanastros, hijos de la ex actriz de telenovelas y actual primera dama, Ángelica Rivera. Puesto en el ránking: #6. ¿Por qué? Su padre está entre los cien personajes más influyentes del mundo, según la revista «Time», y es el presidente de la 2.ª potencia económica más grande de América Latina. Ocupación: Estudiantes en México D.F. Herencia: El presidente Peña Nieto no ha hecho público su patrimonio, pero sí ha declarado que posee cuatro casas, cuatro fincas y un departamento de 211 metro cuadrados, además de inversiones bancarias, joyas y obras de arte.

7: Iliá Medvédev

Padres: Dmitri Medvédev, presidente del Gobierno de Rusia, y Sv?tlana Medvédeva, maestra de escuela. Edad: 17 años. Puesto en el ránking: #7. ¿Por qué? Su padre es considerado uno de los 100 hombres más poderosos del planeta. Ocupación: Estudiante y actor. Ha participado en dos episodios de una comedia de televisión llamada «Yeralash», en 2006 y 2007. Herencia: Pese a haber sido presidente de Gazprom, uno de los mayores conglomerados energéticos del mundo, Dimitri Medvédev y su esposa declaran cada año un patrimonio que no llega ni a 100.000 dólares.


8: Príncipe Moulay Al Hassan de Marruecos

Padres: el Rey Mohamed VI de Marruecos y la Princesa Lalla Salma. Edad: 10 años. Puesto en el ránking: #8. ¿Por qué? En un futuro él será Rey de un país estratégico para Europa y África. Las empresas del Monarca, que algún día herederá su hijo, han triplicado en plena crisis sus beneficios y no paran de crecer, gracias, entre otras cosas, a los ricos recursos del Sáhara. Ocupación: Estudiante en Rabat. Ya cumple con sus labores de Estado. Herencia: 2.5 mil millones de dólares, según «Forbes», y el control de Siger, la compañía de la Familia Real que gestiona sus inversiones. Posee el 60 por ciento de Société Nationale dŽInvestissement y controla de forma directa o indirecta casi un tercio de Omnium Nord Afrique, el principal conglomerado industrial del Estado, que genera beneficios por 471 millones de euros.

9: Suri Cruise

Padres: El actor Tom Cruise y la actriz Katie Holmes. Edad: 7 años. Puesto en el ránking: #9. ¿Por qué? La pequeña Suri es casi tan famosa como sus padres, y eso que ni siquiera tiene edad para ir sola al cine. El interés por la moda a su corta edad la ha situado, en numerosas ocasiones, a la cabeza de las listas de estilo de los niños de los famosos. Ocupación: Estudiante en Nueva York y Los Ángeles. Herencia: Tom Cruise es el actor mejor pagado de Hollywood; ganó en el último año 75 millones de dólares (59,8 millones de euros). Tiene una fortuna personal de 270 millones de dólares.

10: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper Beckham

Padres: David Beckham, estrella internacional del fútbol, y Victoria Adams, ex Spice Girls devenida en diseñadora de ropa. Edad: 14, 11, 8 y 2 años, respectivamente. Puesto en el ránking: #10. ¿Por qué? Su padre no solo es uno de los mayores astros del deporte, sino también una auténtica marca registrada que vende desde ropa interior hasta zapatillas deportivas. Ocupación: Estudiantes en Londres, Los Ángeles y París. El pequeño Romeo ha debutado este año como modelo de la firma británica Burberry. Herencia: La fortuna de David y Victoria Beckham asciende a 183 millones de euros. Él está entre los diez atletas mejor pagados del mundo, con ingresos anuales por 46 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.