Consejos de viaje a EE.UU. para turistas transgénero

transprindes-webRecomendaciones para que tu viaje a Estados Unidos no tenga sorpresas desagradables 

En un mundo globalizado y cada vez más abierto a aceptar las diferentes expresiones de la sexualidad se han tenido que hacer adaptaciones a las antiguas reglamentaciones en todos los ámbitos de la sociedad. El turismo no está exento de ello.

Las personas que deciden cambiar de sexo se enfrentan a una serie de retos personales, profesionales y hasta de ocio. En el caso de que decidan viajar en plan de placer o negocios Estados Unidos les presentamos cuales son las consideraciones que deben tener en cuenta en su llegada al país.

En primer lugar, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, siglas en inglés) reconoce la preocupación de estos viajeros al ser revisados en los filtros de seguridad, por lo que asegura se compromete a realizarlos de manera respetuosa y digna.

El organismo propone algunos tips con el fin de que los pasajeros transgénero tengan la mejor experiencia de viaje posible.

1. Hacer Reservaciones. Las aerolíneas recaban los datos del pasajero y se recomienda que estos coincidan con los de la identificación de viaje proporcionada por el gobierno, como la visa.

2. Debes considerar que todo el equipaje de mano pasa por los procesos de revisión. Si llevas contigo equipo médico o prótesis podrán pasar después de ser examinados por los equipos de seguridad. Pueden pedir que este proceso se realice en privado. Si una prótesis en uso provoca que suene la alarma de seguridad se realizará una revisión adicional y se le puede solicitar que levante sus ropas, siempre y cuando no se muestre un área sensible.

3. Los procesos de revisión privados se realizan con la presencia de un testigo o acompañante elegido por el viajero y este, en cualquier momento, puede solicitar la presencia de un supervisor.

5. Pasar a través de la Tecnología de Imagen Avanzada es opcional. Si decide no someterse a ella un oficial de su mismo género le realizará una revisión adicional..

6. Si en algún momento considera que fue víctima de una conducta poco profesional puede pedir la presencia de un supervisor. En el caso de sentir discriminación, los pasajeros están protegidos por los Derechos Civiles de los Viajeros y pueden quejarse en la Oficina de Derechos Civiles y Libertades del Departamento de Seguridad Nacional o de la TSA.

Más información en www.tsa.gov