Consejos naturales para calmar el dolor de cabeza

imagesSi eres de las personas que prefieren no tomar pastillas y optas por los remedios naturales, aquí te sugerimos cinco pasos súper fáciles para aliviar el dolor de cabeza naturalmente

Por: Maria Eloísa Castillo

1. Hacerte masajes
Apenas identifiques el primer signo de dolor, opta por el auto masaje. Con las yemas de los dedos presiona sobre las sienes, el entrecejo, la nuca, el cuello y los hombros. Esto estimula la circulación sanguínea y alivia el dolor.
2. Usa frío y calor
Colócate compresas frías y calientes (alternadas) en la parte de atrás de tu cuello. También es conveniente darte un baño caliente y, antes de salir del agua, date un rápido golpe de agua fría.
3. Prepárate infusiones
Tómate una taza de té o manzanilla caliente. Un café fuerte también es de gran ayuda por su alto contenido en cafeína que se conoce es uno de los principales compuestos de las pastillas para aliviar el dolor de cabeza.
4. Aliméntate bien
Para aliviar el dolor de cabeza naturalmente es importante llevar una dieta balanceada y, además de tus tres comidas, hacer una pequeña merienda en la tarde y en la mañana, preferiblemente de frutas.
5. Excluí de tu dieta.
Masticar chicle, tomar bebidas con hielo, helados y comidas con mucha sal pueden hacer que tu dolor de cabeza se intensifique.