Consejos para aliviar la gripe rápidamente

resfriado-1440x900_cHay ciertas diferencias entre la gripe y el resfriado, tanto en la duración como en la gravedad. De cualquier manera, estas dos son infecciones respiratorias virales que dificultan nuestro día a día.

Ya que estos malestares se pueden presentar en cualquier momento, les compartiremos algunos consejos para aliviar la gripe:

Debes estar atento ante cualquier síntoma por más leve que sea para contrarrestarlo. No esperes a sentirse demasiado mal para tratar la gripe.

Mantén el cuerpo caliente, así sientas calor por la fiebre, porque esto ayuda a eliminar los virus que causan el resfrío. Los pies también deben estar bien abrigados, porque es por donde circula más cantidad de sangre.

Consume alimentos calientes como sopa de pollo y té, nunca algo frío porque puede empeorar el cuadro. Toma agua con frecuencia para permanecer hidratado.

Toma dos o tres veces al día unos cincuenta mililitros de miel con el jugo de dos limones si sientes molestias en la garganta o un cuadro de tos. Posiblemente no sea la cura exacta de la infección, pero esto alivia los síntomas.
Usa pañuelos limpios para que los virus no vuelven a tener contacto con tu boca o los ojos. Además, se previene el contagio familiar.

Duerme. Las horas de sueño en caso de gripe deben ser más que de costumbre, para que el cuerpo se recupere pronto.