Consejos para aprender mejor un idioma

descargaAquí te damos cinco tips que te ayudarán a aprender mejor un idioma:

1.-Interés

Es de vital importancia tener interés o gusto por aprender otro idioma. Es más difícil lograr lo que queremos cuando lo hacemos por obligación. Si ya estás aprendiendo un idioma y te sientes obligado yo te recomiendo que busques una motivación para que te comience a gustar; ésta puede ser desde beneficios complejos como que en algún punto tendrás un aumento, que viajarás a algún lugar o alguno más simple. Encuentra tu motivación; sólo depende de ti.

2.-Que no te importe «el qué dirán»

Este punto es importantísimo. Hay mucha gente en México que no habla por pena. Los mexicanos tenemos una manía rara con la pronunciación: es algo bueno porque esto nos lleva a hablar mejor otros idiomas como el inglés; aunque también es algo malo porque mucha gente se cohíbe y no quiere hablar por las burlas. Que no importe la pronunciación, pues el objetivo de cualquier idioma es comunicar y mientras logremos comunicar nuestras ideas, no tiene importancia cómo pronunciemos.

3.-Comienza por las groserías

Comenzar por las palabras altisonantes es la mejor forma de empezar a crear una relación con el idioma. El ver de que forma insultan en otro idioma suele ser muy divertido, ya que nos permite ver las diferencias culturales.

4.-Conocer el propio idioma

Es muy importante conocer bien nuestra lengua madre, ¿cómo querer aprender otros idiomas sin saber bien el propio? Y con esto me refiero al hecho de saber qué es lo que decimos en la vida diaria. Muchas personas no saben identificar los verbos o los sustantivos en su propio idioma.

5.-Practicar

Siempre debemos llevar a la práctica lo que aprendemos de todas las formas posibles. Leer en el idioma que se está aprendiendo es importante porque así obtenemos más vocabulario e incluso nos ayuda a escribir y redactar mejor. Escuchar a otras personas, ya sea conversando con ellas o simplemente viendo (y escuchando) programas de televisión o películas. Es importante no usar subtítulos, pues nos acostumbramos a leerlos y dejamos de escuchar. Esto nos ayuda a entrenar al oído a entender, pues cada persona pronuncia diferente y en otros acentos.

Asimismo, trata de hablar mucho con más gente para obtener mejor fluidez. También es posible hablar con uno mismo cuando estamos solos. Esto ayuda mucho.