Consejos para recorrer Francia en tren

Tips que te servirán para ahorrarte unos euros, conocer las distintas ofertas de trenes y aprovechar tu viaje alrededor de Francia si optas por este transporte.

Uno de los medios de transporte más populares en Francia es el tren, pues ofrece una gran variedad de precios, tipos y servicios. Además, es una buena opción que conecta la mayoría de las ciudades y ha sido utilizado y mejorado por años.

Tipos de trenes

Una cómoda opción es el TGV (Trenes de Alta Velocidad) pues conecta los centros de las ciudades más importantes, llega a velocidades cercanas a 300 km/h (y sin embargo ofrece un viaje tranquilo), brinda servicios de primera clase, segunda o dúplex (de dos pisos) y cuenta con una cafetería.

Para viajes más largos, existe la opción de Intercités de Nuit: trenes de noche. Puedes dormir de París a Niza, Cannes o Mónaco, por ejemplo. Ofrece literas con ropa de cama y servicio de primera y segunda clase. Es una opción cómoda y económica pues, al tiempo de recorrer largas distancias, ahorras el presupuesto para un hotel.

Boletos

Comprar los boletos es muy fácil, puedes llegar minutos antes de la salida del tren y comprarlos en la estación, o reservarlos en línea en múltiples páginas seguras.

Es obligatorio que los boletos sean validados antes de abordar el tren (excepto los impresos en casa), si no, puedes recibir una multa. Existen máquinas amarillas de validación electrónica a la entrada de cada plataforma.

Equipaje

Mantén tu pasaporte a la mano. En cualquier momento te lo pueden pedir y mejor ahorrarse una sumergida dentro de toda la maleta.

Viaja ligero. No cargues con muchas maletas.

Lockers. En varias estaciones existe la opción de dejar tu equipaje en casilleros (generalmente hasta 48 horas), así que puedes dejar tus maletas mientras recorres la ciudad.

Bicicletas. Muchos trenes permiten subir una bicicleta sin cargos. Otros, como los TGV o los nocturnos, pueden cobrar una cuota en ciertas rutas. Si deseas recorrer cada ciudad en bici y navegar entre ciudades en tren, Francia es un excelente país para hacerlo.

Alimentos y bebidas. La mayoría de los trenes en Francia ofrecen servicios de cafetería. Sin embargo, también está permitido subir tus propios alimentos y bebidas, incluso una botella de vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.