Consejos para tener una buena noche de descanso

images (6)¿Sabías que hay mayores probabilidades de morir por no dormir que por no beber agua?

Aquí están algunos tips para que duermas súper bien:

Lee

Antes de dormir lee un libro que te encante, aunque no te recomendamos que elijas uno de terror (para evitar las pesadillas). ¡Tu mente se relajará y dormirás más tranquila!

Medita

Justo cuando te acuestes, intenta meditar; eliminarás sensaciones que pueden impedir el descanso como la ansiedad o el estrés. Si no sabes cómo hacerlo existen varias aplicaciones que te lo explicarán pasó por paso.

Come con medida

No hablamos solamente de las cantidades; algunos alimentos pueden irritar tu estómago y causar indigestión. Intenta no comer nada por lo menos dos horas antes de dormir.

Ejercítate

Ya sabemos que da la peor flojera del mundo, pero el ejercicio aporta muchas cosas positivas y una de ellas es un mejor sueño. No lo hagas por la noche o pocas horas antes de dormir, ya que el ejercicio te mantiene alerta.

Define un horario

Es muy importante que establezcas una hora específica para irte a la cama. Quizás por la escuela no puedas cumplirlo a la perfección, pero trata de dormir siempre a la misma hora y de respetar las horas de sueño que necesitas.

Colchón y almohadas adecuados

¡Tu cama y almohadas son importantísimas! El colchón debe estar en buen estado y las almohadas no deben lastimar tu cuello. ¡No querrás amanecer toda torcida!