Consejos prácticos para evitar manchas en las manos

images (5)Las manchas cutáneas son cambios en el color de la piel debido al envejecimiento, factores hormonales o a la exposición al sol o luz ultravioleta.
Casi siempre son planas, de color marrón o negro y tienden a aparecer más en el dorso de las manos y los antebrazos.
Las manos reflejan la edad de una persona, por lo que es importante tomar algunas medidas preventivas para evitar que salgan esas manchas en la piel.
Estos son algunos tips para evitar esas molestas manchas:
1. Ten en cuenta que la exposición directa al sol facilita la aparición de las manchas en las manos, por lo que deberás reducir las horas bajo el sol, así como usar bloqueador o protector de factor alto.
2. La hidratación de las manos es clave. Las cremas nutritivas con vitamina E o aceite de almendras son buenas opciones.
3. No solo tendrás que hidratarte por fuera, sino que también deberás hacerlo por dentro. Por lo tanto, será necesario que bebas mucha agua, así estarás ayudando a tu cuerpo a eliminar toxinas y evitar el envejecimiento de tu piel.
4. Lleva una dieta balanceada y rica en alimentos antioxidantes, esto contribuirá al mantenimiento de tu piel y te ayudará a evitar manchas en las manos.
5. En caso de que las sombras en las manos sean muchas, existen tratamientos médicos y estéticos como el láser, peelings químicos, luz pulsada intensa, entre otros, que pueden ayudar a eliminarlas. Para ello tendrás que visitar a un dermatólogo para poder determinar el mejor tratamiento.