Consejos prácticos para ser cada día más optimista

images (1)El optimismo es la característica que permite percibir el futuro de la mejor forma

Sí quieres tener una buena salud y reducir tu nivel de estrés, tener un actitud positiva puede ayudarte a sentirte mejor y sobretodo lograr tus objetivos.

De acuerdo con el sitio especializado en psicología, PsychCentral, el optimismo es la característica que permite percibir el futuro de la mejor forma, visualizándose a sí mismo teniendo cierto control para conseguir buenos resultados en lo que se proponga uno.

Cuando la gente espera cosas positivas en la vida, normalmente se tiene mejor humor y permite tener una sensación de control sobre lo que ocurre. Además mantener este tipo de actitud ayuda a sentirse más satisfecho con lo que se hace.

Al ser optimista, no sólo se tiene la creencia de que el futuro es bueno, sino que permite pensar en objetivos específicos a realizar.

El optimismo es una actitud que se puede fomentar con estos simples hábitos:

1. Piensa en lo mejor de ti. Dedica alrededor de 15 minutos a escribir sobre las mejores circunstancias que deseas en tu futuro. Al considerar tus metas y sueños, imagina que todo resulta muy bien.

Después de hacer esto, dedica cinco minutos más imaginando lo que escribiste lo mejor posible. Este ejercicio puede ayudar a mejorar tu humor y visualizar tu futuro con mayor calma y sin preocupaciones.

2. Aleja tu lista de pendientes. Cada noche, en lugar de preocuparte por lo que necesitas hacer al día siguiente, enfócate en tres cosas positivas que esperas ocurran en la mañana. Elige una y trata de imaginar lo que sentirás en aquel momento. Así podrás liberarte un poco del estrés y eliminar los pensamientos negativos al final de tu día, para poder comenzar con mejor actitud al día siguiente.

3. Crea algo que te genere una buena expectativa. Crea algo que genere expectativa. Piensa en diversas formas en las que puedas crear experiencias positivas que sean plausibles para el día siguiente. Puede ser planear diversas actividades que te guste realizar, como descansar o algún placer sencillo como dar un breve paseo o disfrutar un buen café.

4. Recuerda experiencias agradables. También es recomendable dedicar cinco minutos para evocar alguna vivencia placentera que ayude a mejorar tu humor para el futuro. Aquellos eventos positivos que ayudan a sentir cierta nostalgia, permiten conectarse con aquel lugar o persona especial en  tu vida.

5. Escucha música. Crea una lista de canciones que te animen o te hagan sentir nostálgico, ya que al igual que las experiencias pasadas, podrá ayudarte a mejorar tu sentido de humor y ver tu presente y futuro con mayor optimismo.