Consejos que debes tener en cuenta a la hora de utilizar el horno microondas

images (14)1-Hacer palomitas como las de los cines. Para hacer unas buenas palomitas similares a las de los cines es necesario contar con un puñado de maíz, una cucharada de aceite, otra de azúcar y otra de sal. Tan solo tienes que introducir todos los ingredientes en una bolsa de papel (es importante que no sea de plástico) en el microondas y esperar hasta que salten. Ten cuidado de que no se quemen.

2-Limpiar el microondas de forma sencilla. Otro truco es que se puede quitar la suciedad más agarrada a este electrodoméstico sin molestia. Para ello tienes que introducir en él un recipiente con agua y zumo de limón, cerrar la puerta y conectar el aparato unos segundos. Posteriormente, tan solo tendrás que pasar un trapo por el interior. Así no hará falta que frotes duramente y el «micro» contará con un olor envidiable.

3-Esterilizar la tabla de cortar. Si hay algo que se ensucia a más no poder en la cocina es la tabla de madera que usamos para trocear los alimentos crudos. Usualmente, la lavamos con un trapo y agua. Sin embargo, lo aconsejable es esterilizarla para asegurarnos de que no quedan bacterias en su superficie. Para ello, no hay más que meterla en este electrodoméstico una vez que la acabamos de enjuagar y dejarla dentro unos segundos. Así acabarás con los restos de comida.

4-Evitar que la cebolla nos haga llorar. Si quieres vengarte de este alimento, tan solo tienes que pelarlo e introducirlo en el «micro» menos de un minuto. El calor hará que sus efluvios desaparezcan para siempre.

5-Finalmente,  hay una serie de alimentos que no se deben descongelar en el microondas por varios motivos. El primero de ellos es el brócoli (el cual pierde el 97% de sus nutrientes). Tampoco es aconsejable hacer lo mismo con la fruta congelada (pues puede dar problemas estomacales) ni la carne (ya que, a 40 grados, sus bacterias se multiplican). Finalmente, no metas comida envuelta con plástico, este libera toxinas cuando entra en contacto con estas altas temperaturas.