Consejos que te pueden ayudar a sobrevivir en un accidente aéreo

images (2)Aunque las cifras de supervivencia durante un accidente aéreo es del 95.7 por ciento y en muy graves del 76, nunca está de más estar prevenido y saber qué decisiones podrían ser la diferencia en ese 4.3 por ciento.

Morir en un accidente de avión  le sucede a una persona de cada 4.7 millones, sin embargo, las probabilidades se pueden reducir tomando en cuenta algunos consejos básicos.

Mantenerse alerta, calmado y en forma pueden salvarte la vida, conoce qué otras condiciones puedes adoptar para sobrevivir.

Poner atención: Ignorar las medidas y anuncios de seguridad pueden jugar en nuestra contra. Es importante saber qué hacer en una emergencia y conocer las salidas, así como leer los cartones de seguridad.

Estar en forma: Hacer ejercicio y tener una buena condición física pueden ayudar para ser más ágil y rápido en una emergencia.

Ser egoísta: Colocarte tu máscara de oxígeno primero es vital, antes de poner atención a un niño o compañero. Sólo así lograrás ayudarlos, ya que una persona puede descompensarse en menos de 20 segundos.

Tu vestimenta: usar ropa cómoda, no llevar tacones, ni telas muy sintéticas que sean muy inflamables, la mejor opción es usar prendas de algodón y lana. Además, es recomendable no quitarse los zapatos durante el vuelo.

Tener un plan de acción: Los accidentes ocurren en los primeros 3 minutos y en los últimos 8 del vuelo, por lo que tener un plan desde el principio y estar alerta lo es todo.

Deja tus pertenencias: Tienes alrededor de 90 segundos para salir del avión, así que deja todo y ponte a salvo.

Sentarse en una salida: Escoger un lugar cerca a la salida puede ser una sabia decisión. Así como contar la fila de asientos hasta la más cercana.

Volar en zona económica: Las primeras 11 filas del avión son las que más sufren el impacto, por lo que viajar en Primer Clase no siempre es buena idea.

Posición de seguridad: Usar el seguridad y colocar las manos sobre la cabeza pueden ayudar a sufrir los menores daños posibles.