Cosas maravillosas que posiblemente no conoces de la vitamina D

descarga (1)Mejora la función muscular

Si sufres de dolor crónico es posible que desees volver a evaluar tus niveles de vitamina D. Existe un vínculo entre la vitamina D y la función muscular, relativo a la recuperación después del ejercicio y las actividades diarias.

También explica por qué niveles más bajos pueden conducir a la fatiga física: la vitamina D se relaciona positivamente con la fuerza muscular, la velocidad y la altura del salto cuando practicas deportes.

Disminuye el apetito

Más allá de fortalecer la inmunidad, los niveles elevados de vitamina D también activan la producción de leptina, que nos ayuda a bajar de peso. A este respecto, un estudio de la Universidad de Aberdeen halló que los niveles adecuados de luz solar puede reducir significativamente la obesidad.

Protege la función pulmonar

La vitamina D no solo te ayudará a sentirte mejor, sino que podrás respirar mejor también. De acuerdo con un nuevo estudio, la deficiencia de vitamina D se asocia con peor función pulmonar y más rápida disminución de la función pulmonar a través del tiempo en los fumadores. Esta investigación sugiere que la vitamina D puede proteger el organismo de algunos de los efectos del tabaco sobre la función pulmonar.

Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre

Se ha demostrado que la vitamina D reduce la insulina, mejora los niveles de serotonina, potencia el sistema inmunológico, controla el apetito e incluso mejora los esfuerzos de pérdida de peso.

Puede disminuir la presión arterial

Un estudio de 2012 demostró que los suplementos de vitamina D pueden ayudar a disminuir la presión arterial en pacientes con hipertensión. En la misma línea, otra investigación confirmó que la deficiencia de vitamina D en mujeres premenopáusicas puede aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión incluso 15 años más tarde.

Si el hecho de mejorar tu estado de ánimo no es suficiente para que comiences a utilizar suplementos de vitamina D, ¡estos  beneficios seguro que sí! Y revisa que no tengas estos síntomas de la deficiencia de vitamina D.