Cosas que seguramente no sabías sobre el aceite de stevia

images (3)Si estás buscando mejorar la apariencia de tu piel, evitar problemas estomacales y bajar de peso, sólo es cuestión de incluir en tus hábitos diarios el stevia.

Esta planta por mucho tiempo se ha utilizado en diversas partes del mundo tanto para endulzar alimentos como para combatir diversas enfermedades, así lo revela la publicación A study on the effects of Stevia Extract Liquid added to the feed for rainbow trout, de la Universidad de Tohoku, Japón.

Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos la aprobó en 2008 y le dio un estatus de reconocimiento.

¿Quieres saber cómo beneficia el Stevia la salud?

Mejora tu cabellera

Combate la caspa y devuelve el brillo. Basta con poner 3 o 4 gotas en el shampoo y lava normalmente.

Aliado contra la diabetes

En el libro Pharmacology & Therapeutic , de Chatchai Muanprasat,  se revela que sus propiedades hipoglucémicas y la tolerancia a la glucosa avalan su uso en pacientes diabéticos.

Piel

Aplicar aceite de stevia sobre la piel con arrugas, irritación, acné o dermatitis es de gran ayuda.

Cuida tus encías

Las propiedades antibacterianas de la stevia previenen la reproducción de gérmenes en las encías y los dientes, inhiben el desarrollo de placas y mejoran la salud bucal.

Tiene efectos antibióticos

Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

Problemas digestivos

Alivia la acidez y ayuda a los procesos gastrointestinales. Simplemente bebe una taza antes de cada comida y eso eliminará cualquier malestar estomacal.

Pierdes peso

Tiene 0 calorías y es muy buena para perder peso, ya que reduce la ansiedad por la comida (tomando de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas), y al regular la insulina, el cuerpo almacena menos grasas.