Cosas sobre la cerveza que posiblemente no sabias

images (4)La cerveza, es una de tus bebidas preferidas, por eso pensamos que tendrías que saber ciertas cosas.

Aquí están cinco cosas que deberías saber sobre la cerveza:

1. Deja de ponerla en un vaso enfriado en la nevera. Que el vaso este congelado le saca el gas y se lleva otros sabores de la nevera que terminan contaminando el sabor de la cerveza.

2. No le pongas una rodaja de naranja o de limón. Sobre gustos no hay nada escrito, pero si te gusta la cerveza, ponerle una rodaja de estos cítricos solo enmascarará su sabor y matará la espuma.

3. Exponer la botella a la luz. Le hace mal a la cerveza y pierde su sabor original.

4. Cómo viene envasada. La cerveza la encontramos en tres presentaciones: lata, botella o barril. Desde el punto de vista de la limpieza es mejor la lata, aunque siempre deberíamos lavarla para prevenir enfermedades, el barril siempre implica un vaso de un bar lo que no sabemos con certeza que tan bien fue lavado y la botella, que es la versión más común, no es la mejor en la conservación de las propiedades de la bebida.

5. Es buena para las mujeres por sus ingredientes. La cerveza contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico, fibra y minerales fundamentales en la dieta de toda mujer. En especial el ácido fólico previene el riesgo de malformaciones en la médula espinal en los embarazos y los defectos del tubo neural. Además, tomar levadura de cerveza o la cerveza sin alcohol ayuda a prevenir la oxidación de la leche materna. En tanto, en la menopausia los antioxidantes y sus fitoestrógenos ayudan a suplir la falta de estrógeno que hay en esta etapa.