Un recubrimiento en las paredes, un cabecero especialmente diseñado y una almohada son los elementos claves
Para ayudar a conciliar el sueño y evitar las discusiones conyugales, una cadena de hoteles ha creado la primera habitación antirronquidos.
La original idea surgió luego de un estudio que reveló que estas molestas respiraciones nocturnas son o han sido motivo de conflicto en al menos una de cada tres parejas.
Hasta ahora sólo había tres alternativas posibles: despertar al roncador (opción escogida por un 35%), acostumbrarse (la opción de un 11,7%) o dormir en habitaciones separadas (un 8%).
Esta habitación ha puesto fin a las noches en vela y además ayudará a mejorar la relación de aquellos que comparten la cama.
Para anular al tan molesto ruido fueron necesarios elementos para ayudar a reducir el repetitivo ruido como un recubrimiento en las paredes para absorber las altas frecuencias, un cabecero especialmente diseñado y una almohada antirronquidos.
Además disponen de una máquina de ruido blanco que no sólo ayuda a combatir el ruido monótono del sonido, sino a dormir y relajarse.