Crece más de lo previsto el sector automotriz en EE.UU

El vicepresidente, Joe Biden destacó que el sector no sólo se recuperó de la crisis más severa de su historia, sino que ahora se expande

El sector automotriz de Estados Unidos no solo ha logrado recuperarse de la más severa crisis de su historia, sino que se expande a un ritmo mayor al previsto, aseguró hoy el vicepresidente Joe Biden.

En el mensaje emitido los sábados por la Casa Blanca, Biden dijo que la expansión del sector es evidente por el hecho de que el fabricante de vehículos Chrysler pagó durante esta semana su préstamo al gobierno de Estados Unidos, seis años antes de lo pactado.

Apenas hace dos años, Chrysler salió de un proceso de quiebra que no hubiera logrado sobrevivir si no hubiera obtenido una línea de financiamiento millonaria de parte del gobierno federal estadunidense.

Biden indicó asimismo que General Motors (GM) anunció también esta semana que había comenzado a operar tres turnos en su planta de Detroit Hamtramick, la primera vez en sus 26 años de historia.

El vicepresidente manifestó que el nuevo turno significó la creación de más de dos mil 500 empleos, de calidad y bien remunerados.

Pese a su optimismo, Biden reconoció el reto que supone para los ciudadanos comunes que “los salarios no suban a la par que el precio de todo, desde la gasolina y comida, hasta el cuidado médico y la matrícula universitaria”.

Aseguró en ese sentido que el gobierno sigue dedicado a que los estadunidenses puedan superarse, enviar a sus hijos a la universidad y jubilarse con dignidad y seguridad.

Felicitó además a los soldados estadunidenses emplazados en zonas de peligro por la conmemoración este lunes del “Día de los Caídos” en honor a los militares abatidos en guerras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.