¿Cree usted que los perros pueden sentir celos?

images (1)Pareciera que algunas veces mientras interactuamos con otras personas nuestro perro trata de llamar la atención; pero… ¿esto es realidad o solo lo imaginamos?

El perro es el mejor amigo del hombre, bien reza el dicho; sin embargo, ¿tan amigo es del hombre que puede llegar a sentirse celoso?

Pareciera que algunas veces mientras interactuamos con otras personas, como amigos, esposos o familiares, nuestro perro trata de llamar la atención. Pero… ¿esto es realidad o solo lo imaginamos?

Un estudio publicado en la revista Plos One insinuó que los perros sí se ponen celosos, pues en él, psicólogos de la Universidad de San Diego California, adaptaron una prueba que se ha utilizado en bebés para probar si los perros muestran o no un comportamiento de este tipo.

El estudio consistía en que 36 dueños de perros interactuaran con un perrito de peluche; la prueba demostró lo esperado: más de tres cuartas partes del total de los perros trataban de llamar la atención de sus propietarios empujándolos, tocándolos o bien gruñendo a los animales ficticios.

El hecho de que estos perros se esforzaran en que sus dueños dejaran de hacerle caso a un animal de peluche indica que sienten algo muy parecido a los celos humanos, de acuerdo con Christine Harris, la psicóloga que dirigió el estudio.

«La motivación que tienes cuando estás celoso es romper el enlace entre tu ser querido y tu rival,» explicó.

Sin embargo no hay que confundir, el estudio aún no prueba que los perros sientan celos, pero sí lo sugiere, finalmente su comportamiento podría deberse a una de dos cosas: celos de los animales de peluche o que los perros desconfiaran del animal y actuaran por miedo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.