CTS COUPE 2011 es el nuevo auto deportivo de Cadillac con un diseño espectacular

Cadillac dio a conocer hoy el CTS Coupe 2011, el último y el más espectacular de la serie de diseños nuevos de la marca en llevarse a la producción. Su llegada a las salas de exposición de Cadillac está programada para la primavera de 2010. El CTS Coupe es un nuevo cupé deportivo de lujo diseñado para convertirse en el protagonista de la línea revisada de la marca.

 “CTS Coupe es el nuevo punto focal de Cadillac, que expresa nuestras capacidades técnicas y de diseño”, dijo Bryan Nesbitt, gerente general de Cadillac. “Este cupé está diseñado para atraer a una nueva generación de fanáticos de automóviles”.

 El cupé se suma al sedán deportivo CTS, al CRS-V de 556 caballos de fuerza (415 kW) y a la nueva CTS Sport Wagon como la base de la línea Cadillac. La edición V-Series de alto rendimiento del cupé también se lanzará en 2010.

El diseño del CTS Coupe continúa casi sin cambios respecto del automóvil conceptual que se presentó en la Exposición Automovilística Internacional de Norteamérica en Detroit, en 2008.

El cupé tiene un diseño clásico de 2+2 reforzado con una tecnología de avanzada, como sistema de cámaras retrovisoras y un sistema de suspensión orientado al rendimiento acoplado a la tracción trasera o a las cuatro ruedas.

 Diseño

 El CTS Coupe surgió como una propuesta en el estudio dedicado de diseño de Cadillac, donde los diseñadores desarrollan y transforman la filosofía de diseño de arte y ciencia de la marca.

“Cadillac siempre ha sido una marca emotiva, se trata de ofrecer arte independientemente del estilo de la carrocería”, dijo Max Wolff, director de diseño exterior de Cadillac. “Con el CTS Coupe, se trató de tomar algo muy fuerte, el sedán deportivo CTS, y ampliar su potencial”.

El cupé tiene la misma distancia entre ejes que el CTS, pero una altura total que es de aproximadamente dos pulgadas (51 mm) más baja y un largo total que es de dos pulgadas (51 mm) más corto.

Aunque está basado en su hermano sedán deportivo, el CTS Coupe comparte únicamente el panel de instrumentos, la consola, los faros delanteros, los guardabarros delanteros y la parrilla. Las características de diseño clave incluyen:

  • Diseño de techo clásico, sin pilar B convencional.
  • La placa sensible al tacto de las puertas elimina la necesidad de las manijas convencionales de las puertas, lo que crea un perfil técnico y puro.
  • El parabrisas inclinado en un ángulo más dinámico (62,3 grados) y un área de vidrio trasero larga y casi horizontal se combina para crear un perfil espectacular.
  • Fascia inferior delantera esculpida con ventilaciones de refrigeración exclusivas.
  • Fascia trasera con parrillas inferiores.
  • Salida de escape central con dos puntas en forma de diedro que traspasan la fascia trasera.
  • Iluminación vertical distintiva, resaltada con tubos de luz LED.
  • Alerón trasero integrado a la luz de freno central característica, instalada en la parte superior.
  • Antena esculpida instalada en el techo para OnStar y XM Satellite Radio.

A primera vista, la forma del CTS Coupe es agradablemente simple y, al mismo tiempo, amplificada con detalles de acabado de intrincado diseño. Las características distintivas y originales de Cadillac se combinan con las formas esculpidas a mano, que articulan artísticamente la confianza del chasis. Por ejemplo, los guardabarros traseros se desarrollaron a mano intencionalmente en los estudios de diseño de Cadillac para reconocer a la vista el tren motor con tracción trasera. El perfil con actitud, junto con las luces traseras verticales y la línea central trasera pronunciada del Cadillac tienen el objetivo de lograr el cupé que visualmente inspire más confianza del segmento.

Rendimiento

El CTS Coupe amplía la categoría de rendimiento emergente de Cadillac. El tren motor estándar del CTS Coupe está compuesto por un motor V-6 de 3,6 litros con inyección directa y una transmisión manual de seis velocidades. La tecnología de inyección directa proporciona combustible más precisamente para aumentar la eficiencia de la combustión, lo que permite brindar más potencia y al mismo tiempo mantener un ahorro de combustible y un nivel bajo de emisiones, incluida una reducción del 25 por ciento en las emisiones de hidrocarburos durante el arranque en frío.

El motor de 3,6 litros con inyección directa genera 304 caballos de fuerza (227 kW) y ofrece un ahorro de combustible estimado por la EPA de 27 mpg en carretera. También utiliza gasolina común sin plomo menos costosa.

El rendimiento del tren motor se logra a través del chasis que ofrece un rendimiento de automóvil deportivo sin sorpresas. El equipo incluye un sistema de suspensión delantera de brazo corto/largo (SLA) independiente, con bujes frontales del brazo de control hidráulico y una suspensión trasera de eslabones múltiples montada en un bastidor auxiliar completamente aislado. También incluye frenos de disco en las cuatro ruedas de alto rendimiento, dirección de primera calidad y diferencial de desplazamiento limitado.

Hay dos niveles de ajuste de la suspensión disponibles: el paquete Performance con rines de 18 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones (disponibles en RWD y AWD) y el paquete Summer Tire Performance con neumáticos y rines de 19 pulgadas y un nivel más alto de capacidad de agarre en carretera. StabiliTrak, el sistema electrónico avanzado de control de chasis, es estándar.

El motor V-6 de 3,6 litros con inyección directa y 304 caballos de fuerza (227 kW) será estándar y estará equipado con una transmisión manual de seis velocidades, con un embrague revisado y un volante de doble masa que ofrece un mejor tacto del pedal del embrague y un aislamiento mejorado del motor. La transmisión automática de 6 velocidades con Driver Shift Control (y botones de cambios montados en el volante disponibles) es opcional.

Tecnología

El CTS Coupe combina el lujo artesanal con un interior contemporáneo y concentrado en el conductor que respalda las capacidades de alto rendimiento del automóvil. El interior incluye detalles cosidos a mano que cubren la puerta, la consola central de almacenamiento y el diseño del panel de instrumentos. Los asientos deportivos Recaro con regulación en 14 posiciones, que antes se incluían exclusivamente en el modelo serie V de Cadillac, se ofrecerán en los modelos CTS Coupe como una opción.

El automóvil ofrece una gran cantidad de tecnología orientada al cliente, incluido:

  • iPod integrado compatible con MP3
  • Disco rígido de 40 gigabytes, incluida la capacidad de almacenar música y de parar y volver a reproducir radio en vivo.
  • Sistema de navegación emergente.
  • Sistema de iluminación delantera adaptable.
  • Conexión bluetooth.
  • Acceso sin llave estándar y sistema de encendido inteligente a control remoto.
  • Sistema de cámara retrovisora.
  • Sistema de sonido Bose 5.1 Cabin Surround™.

Al igual que con otros modelos de Cadillac, el CTS Coupe viene estándar con OnStar con Turn-by-Turn Navigation, el primer sistema de navegación GPS de OnStar totalmente integrado e instalado en fábrica.

Acerca de Cadillac

Cadillac ha sido una marca líder de automóviles de lujo desde 1902. En los últimos años, Cadillac ha experimentado un renacimiento histórico encabezado por diseños nuevos espectaculares y expansión mundial.

ESPECIFICACIONES DEL CADILLAC CTS COUE 2011

Información general

Modelo: Cadillac CTS Coupe 2011
Estilo de carrocería/sistema de propulsión: cupé deportivo de lujo, 2 puertas
Construcción: carrocería normalizada de acero soldado con base de montaje delantera directamente incorporada y sistema de suspensión trasera independiente de eslabones múltiples con aislamiento de caucho
Clase vehículo EPA: automóvil mediano
Lugar de fabricación: Lansing Grand River Assembly, Lansing, Michigan

Motor

  V-6 de 3,6 litros, VVT DI
Tipo: V-6 de 3,6 litros VVT (distribución variable) con encendido por bujía, inyección directa
Cilindrada (pulgadas³/cm³): 217 / 3564
Diámetro y carrera (pulg./mm): 3,7 x 3,37 / 94 x 85,6
Material del bloque: aluminio arenado con camisas de cilindros encastradas
Material de la tapa del cilindro: aluminio fundido
Serie de válvulas: DOHC, 4 válvulas por cilindro; distribución variable (VVT)
Alimentación de combustible: inyección de combustible directa de alta presión
Relación de compresión: 11,3:1
Caballos de fuerza (hp/kW a rpm): 304 / 227 a 6400 rpm*
Torsión (libras por pie/Nm a rpm): 273 / 370 a 5200 rpm*
Combustible recomendado: regular sin plomo
Velocidad máxima del motor (rpm): 6950
Economía de combustible estimada por la EPA (en ciudad/ruta): 18 / 27 (RWD y AWD con transmisión automática)17 / 25 (RWD con transmisión manual)

Transmisión                                   

  Aisin AY6 Hydra-Matic 6L50
Tipo: manual de seis velocidades de 6 velocidades, control electrónico, automática, con sobre marcha y embrague conversor de torsión
Relación de engranajes (:1)    
     Primera: 4,15 4,02
     Segunda: 2,51 2,36
     Tercera: 1,69 1,53
     Cuarta: 1,27 1,15
     Quinta: 1,00 0,85
     Sexta: 0,75 0,67
     Marcha atrás: 3,67 3,06
Relación de transmisión final: 3,73  3,73 (RWD)3,23 (AWD),

Chasis/Suspensión                                                          

  Rendimiento       Neumáticos de alto rendimiento para verano
Configuración RWD o AWD RWD
Diferencial: con deslizamiento limitado con deslizamiento limitado
Suspensión delantera: SLA independiente con amortiguadores monotubo; barra estabilizadora hueca de 29 mm (barra de 33 mm con AWD) brazo corto/largo (SLA) independiente con amortiguadores monotubo; barra estabilizadora hueca de 29 mm
Suspensión trasera: independiente de eslabones múltiples con amortiguadores monotubo; barra estabilizadora hueca de 25,4 mm (barra de 24 mm con AWD) independiente de eslabones múltiples con amortiguadores monotubo; barra estabilizadora hueca de 25,4 mm
Control de chasis: StabiliTrak de cuatro canales con asistencia de frenado StabiliTrak de cuatro canales con asistencia de frenado

 Chasis/Suspensión (continuación)                                                              

  Rendimiento       Neumáticos de alto rendimiento para verano
Rines: 18 X 8,5 pulgadas, de aleación, 5 tuercas 19 X 8,5 pulgadas, de aleación, 5 tuercas
Neumáticos: Michelin P235 / 50R18 clasificación V para todas las estaciones Continental de alto rendimiento P245 / 45ZR19 clasificación Y
Tipo de frenos: disco en las 4 ruedas; ABS / TCS de 4 canales con DRP disco en las 4 ruedas; ABS / TCS de 4 canales con DRP
Rotores delanteros (mm): 316 x 30; ventilados 345 x 30; ventilados
Rotores traseros (mm): 315 x 23; ventilados 339 x 23; ventilados
Calibradores delanteros: aluminio, dos pistones hierro fundido, dos pistones
Calibradores traseros aluminio, un solo pistón aluminio, un solo pistón
Tipo de dirección: variable servoasistida de piñón y cremallera variable servoasistida de piñón y cremallera
Relación de dirección: 16,1:1 (RWD)19,1:1 (AWD) 16,1:1
Radio de giro de dirección, extr. a extr. 2,81 (RWD)3,26 (AWD) 2,81 
Circunferencia de giro (pies/metros): 35,9 / 10,9 (RWD)36,6 / 11,2 (AWD) 31,15 / 11

Dimensiones

Exterior                                              

Distancia entre ejes (pulg./mm): 113,4 / 2880
Longitud (pulg./mm): 188,5 / 4789
Altura (pulg./mm): 55,9 / 1422
Ancho (pulg./mm): 74,1 / 1883
Distancia entre rines (pulg./mm): 62 / 1576 (delantera con rines de 18 pulgadas)61,8 / 1570 (delantera con rines de 19 pulgadas)63 / 1600 (trasera con rines de 18 pulgadas)62,8 / 1597 (trasera con rines de 19 pulgadas)
Peso vacío (lb/kg): 3931 / 1783 (RWD con transmisión manual)3909 / 1773 (RWD con transmisión automática)4131 / 1874 (AWD)
Distribución del peso (% delantero/trasero): 53 / 47 (RWD)54 / 46 (AWD)

Interior

Espacio para la cabeza (pulg./mm): 36,9 / 937 (delantero)34,6 / 879 (trasero)
Espacio para las piernas (pulg./mm): 42,4 / 1078 (delantero)35 / 890 (trasero)
Espacio para los hombros (pulg./mm): 56 / 1424 (delantero)50,9 / 1294 (trasero)
Espacio para las caderas (pulg./mm): 54,5 / 1385 (delantero)47,7 / 1212 (trasero)

 Capacidades

Número de asientos (delanteros/traseros):  2 / 2
Volumen pasajeros EPA (pies cúbicos/litros): 86,6 / 2452
Volumen del maletero EPA (pies cúbicos/litros): 10,5 / 298
Máximo peso de remolque (lb/kg): por determinar
Depósito combustible (galones/litros): 18 / 68
Aceite motor (cuartos/litros): 6 / 6,2
Sistema refrigeración (cuartos/litros): 10,9 / 10,3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.