¿Cuál es la importancia del dinero en una relación?

imagesSeguramente ya sabes que las opiniones con respecto al dinero y los gastos tienen un gran impacto en una relación de pareja, pero al parecer también lo tiene el historial crediticio.

Entre más alto sea, más probabilidades tendrán de ser felices juntos, al menos eso es lo que reporta un nuevo estudio.
Digamos que: aquellos que gastan juntos, tienden a permanecer juntos, y lo mismo sucede con los ahorros. ¿Por qué? Porque si ambos tienen historiales crediticios altos, es porque tienen hábitos similares con el dinero. En cambio, si uno de los 2 gasta mucho dinero y el otro ahorra demasiado, los problemas serán numerosos y frecuentes.Quieren gastar en cosas diferente: Quizá tú estés ojeando un nuevo refri, mientras que él se ve más interesado en un nuevo celular (y el más caro). ¿Te imaginas porqué tendrán un problema al respecto? El dinero es un tema muy importante en una relación, no tanto por los billetes, sino por su control. Al final del día, el problema es el mismo: ¿quién puede gastarlo y en qué? La única forma de sobrellevar esto es llegando a un compromiso; o se compran las 2 cosas o no se compra ninguna.
Tú ganas más que él: Antes que nada, date unas palmadas en la espalda por ganar lo que mereces. Ahora vamos al problema: el balance de poder. Si a tu galán no le interesa ganar menos que tú, bien por ti, pero si te tocó mala suerte, tendrán que discutirlo. El dinero no es más que uno de los tantos recursos en una relación; si tu inviertes más dinero, que él invierta más tiempo.
Uno de ustedes tiene muchas deudas: Por más tenebroso que sea, una montaña de deudas es controlable, siempre y cuando haya comunicación. Deberían iniciar una relación seria teniendo en mente cuánto dinero deberán. Una vez que lo sepan, es importante que juntos busquen una solución equilibrada. ¿Será responsabilidad de sólo una persona? ¿o ambos estarán al pendiente?
Juzgarse se convierte en un hábito: Sin importar cuál sea el problema financiero que tengan, si se juzgan a cada rato, terminarán odiándose. Ninguno de los 2 tiene más valor ni es una mejor persona, ambos tienen que ser un poco más empáticos y entender sus puntos de vista. La forma en que cuidarán el dinero tiene mucho que ver con la forma en que fueron criados, y ambos tienen que entenderlo. Aunque tu pareja tenga hábitos financieros destructivos, está en el interés de ambos apartarse de juicios para resolver el problema.