¿Cuáles cosas son las que hacen que las mujeres quieran hacer el amor?

images (6)Si bien los hombres están siempre listos para el encuentro sexual en todo momento y en todo lugar (sin importar lo que pase), las mujeres requieren algo más inspirador, según la doctora Cindy M. Meston y el doctor David M. Buss, profesores de psicología de la Universidad de Austin en Texas, coautores de varios libros.

Estos expertos considerar los siguientes factores, que pueden estar afectando al ‘libido’ femenino.

La apariencia de la pareja ?

Al hombre se le considera usualmente como más proclive al estímulo visual (veamos: ¿cuántos clubs de strip tease y revistas para adultos están dirigidos a las mujeres?), pero las mujeres sí se excitan al mirar la cara, el cuerpo y el movimiento de los hombres.

En cuanto al cuerpo, ellas ven al hombre que tiene un torso en forma de V o los hombros poderosos como sexualmente atractivo. El movimiento es importante también porque las mujeres se sienten atraídas sexualmente por la fuerza y la agilidad.

La hora del día

Las mujeres son muy individualistas en cuanto al momento en que prefieren hacer el amor. En general, ellas quieren hacerlo cuando se siente bien, cuando tienen energía suficiente, están conectadas con sus parejas y no hay trabajos que las distraigan o situaciones estresantes.

El aroma

Los autores explican que para la mujer el sentido del olfato es mucho más importante que para el hombre, cuando se habla de la atracción sexual. Si a ella no le agrada el aroma de su pareja, esto por lo general se convierte en una cancelación del encuentro, ya sea que ella lo haga conscientemente o no.

Las palabras

Lo que un hombre dice es más importante que lo que hace cuando intenta convencer a la mujer de tener hacer el amor. “Los piropos usualmente llevan a que alguien quiera acercarse, sin embargo, si estos no suenan sinceros lo que logrará es que ella se aleje”, dice Meston.

Venganza

Muchas mujeres sienten necesidad de venganza hacia el hombre con el que están cuando su pareja anterior les ha traicionado con otra mujer.