Cuidando tu cepillo de dientes evitarás enfermedades

images (6)El cepillo dental es un instrumento de higiene que usamos la mayoría de los seres humanos durante el trascursos de toda la vida, ya que nos permite mantener saludables toda las zonas de nuestra boca, protegiéndonos de enfermedades coma las caries, infecciones en las encías y prevenir la halitosis entre otros males.

Por: Dr. José Luis Cifuentes  

Tenemos que tener el sumo cuidado de la su limpieza y su almacenamiento, ya que varios estudios científicos concuerdan que pueden ser un verdadero nido de gérmenes, hongos y bacterias, que al lapso del tiempo pueden acumularse en cantidades importantes, produciendo enfermedades en la cavidad bucal.

Un estudio plantea que el cepillo de dientes se debe agitar bajo el fluido de una fuente de agua para su total limpieza, después colocarlo de manera vertical con las cerdas hacia arriba lo que permitirá que se seque al aire, evitar el contacto con otros cepillos de dientes y se sugiere invertir en la compra de un soporte con diferentes ranuras para colgar varios cepillos.

Por otra parte, se recomienda sustituir el cepillo cada tres meses, ya que se presenta significativamente el desgaste de sus cerdas, lo que lo hace menos eficaz en la prevención de placa y caries.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.