Datos que posiblemente no sabías sobre los huevos

descarga (1)El huevo ha formado parte de la alimentación humana. Pues sí, este delicioso alimento nos acompaña desde hace ya más de 6 millones de años.

Y es que ellos representaron, y siguen haciéndolo, una alternativa de obtener proteínas que no ponía en riesgo la vida. Bastaba con treparse a un árbol y descubrir algún nido para disfrutarlos.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre los huevos:

1 Ante la duda…
¿No estás segura de si puedes comer los huevos que tienes en la nevera? ¡Haz esta prueba! Toma un vaso con agua y rompe un huevo dentro de él. Si la yema se hunde, ¡adelante! Puedes comerlo sin ningún problema. Por el contrario, si esta flota, será mejor que los tires a la basura. Y es que a medida que envejecen, los huevos van creando burbujas de aire.

2 Récord mundial
Howard Helmer no solo ha batido huevos, sino que también ha batido un récord mundial: ha hecho 427 omelettes en tan solo media hora. Ahora bien, esto no es todo: también consiguió preparar el omelette más rápido del mundo: le llevó 42 segundos.

3 Fecha de vencimiento
Cuando de huevos se trata, la fecha de vencimiento no es siempre tan tajante. Así que guíate por ella, sí, pero antes de decidirte a tirar tus huevos haz la prueba que te sugerimos en la página 1. Esta te permitirá adquirir la certeza absoluta de que ya no puedes cocinar con ellos.

4 ¡A Girar!
¿Sabes cómo determinar si un huevo está crudo o cocido? ¡Girándolo! El asunto es así: los huevos cocidos girarán más rápidamente, porque su interior ya es sólido. Por su parte, al girar un huevo que esté crudo, este se bamboleará. Así que, ¡ten estos datos en cuenta!

5 El fin a la resaca
Los huevos son muy ricos en cisteína. Esta cualidad los convierte en el remedio natural perfecto para la resaca. Asimismo, este gran alimento contribuye a eliminar las toxinas que el consumo de alcohol produce en el organismo.

6 El origen
Si te digo que pone huevos, ¿cuál es el primer animal que se te cruza por la cabeza? ¡La gallina, claro! Pero, lo cierto es que ella no es la única. Los gansos, los avestruces, los patos y las perdices también lo hacen.

7 Huevos multicolores
Los huevos más populares son los blancos y los marrones. Pero, existen otras variedades de colores más exóticos; aunque te resulte difícil de creer, también los hay azules, rojizos y con manchas.

8 Mucha producción
¿Alguna vez te preguntaste cuántos huevos puede poner una gallina al año? Pues, ¡nosotras sí! Y obtuvimos la respuesta: una gallina pone entre 250 y 279 huevos cada año.

9 Vitamina D
Para que tu cuerpo cuente con toda la vitamina D que necesita, puedes exponerte al sol –es verdad–. Pero, ¡también tienes la posibilidad de consumir huevos! Una unidad de este alimento te aportará el 10% de la cantidad diaria recomendada.

10 Muchos poros
Un huevo tiene entre 7 y 17 mil poros en su cáscara. Esto hace que pueda absorber muy rápidamente los olores de tu nevera. Por tanto, si quieres evitar consumir huevos olorosos, ¡mételos en su caja de cartón!