De esta forma podrás usar la herramienta de Google para celulares con la que lograrás hablar más de 40 idiomas

El ‘modo intérprete’ del Asistente de Google te ayudará a traducir todo lo que digas, superando en cierta medida las barreras idiomáticas

Una de las promesas de Google para smarthphones se ha cumplido. Los celulares Android y iOS podrán hacer uso del ‘modo intérprete’ del Asistente de Google, permitiendo a los usuarios traducir en tiempo real las oraciones que registren en 44 idiomas.

El ‘modo intérprete’ tiene sus limitaciones hasta la fecha, pero pronostica un avance importante de la tecnología por superar las barreras idiomáticas. Solo tienes que comunicarte despacio hacia esta herramienta y el software se encargará del resto.

Para iniciar el ‘modo intérprete’ en tu Android, lo único que tienes que hacer es activar el comando de voz con la conocida frase “Ok, Google”. En los iOS, antes debes descargar la aplicación de Google Assistant.

Una vez abierto el asistente, tienes que iniciar la herramienta diciendo “activa el modo intérprete”.

Con esto dicho, automáticamente tu smartphone te pedirá indicar los idiomas en el que registrará y traducirá. Sugerimos que la oración que se busque traducir sea pronunciada de manera alta, clara y pausada, para que la herramienta de Google pueda identificar detenidamente todo y lo traduzca con mayor precisión.

Asimismo, si buscas una opción más ágil para activar el ‘modo intérprete’, lo único que tienes que hacer es activar el Asistente de Google con “Ok, Google” y pedirle traducción con el idioma que necesites, por ejemplo: “ayúdame a hablar inglés” o “sé mi intérprete en ruso”.

Hasta la fecha, el traductor en tiempo real reconoce e interpreta 44 idiomas, entre los que se destacan: japonés, francés, italiano, inglés, entre otros.

Si quieres conocer todos los idiomas disponibles te sugerimos entrar a este LINK.