De esta forma puedes evitar que aparezcas ‘escribiendo’ en el chat de WhatsApp

Aunque hayas configurado tu cuenta de WhatsApp para que nadie pueda ver tu última conexión, si te encuentras en línea o si has leído los mensajes en un chat (doble ‘chulito’ azul) hay una función que no puedes hacer desaparecer ni ocultar.

Se trata del famoso texto: ‘escribiendo’, el cual aparece cuando redactas un mensaje y que alerta a la otra persona que ya comenzaste a escribir, así sea solo una letra, en la caja de texto. A pesar de que desde la configuración no hay ningún apartado en el que puedas hacer que desaparezca, sí hay una opción fuera de la aplicación para lograrlo.

Lo primero que tienes que hacer es desactivar los datos en tu celular, lo cual puede hacer en el panel de notificaciones. Si no estás conectado a una red wifi deberás desactivarla también o, en un movimiento más eficiente, activar el modo avión en tu dispositivo.

En este estado no importa el tiempo que dures escribiendo, nadie se enterará y en el momento en que envíes el mensaje, le llegará inmediatamente al otro contacto cuando vuelvas a conectarte a la red.

Este truco de usar WhatsApp sin conexión a internet funciona también para escuchar audios que te han enviado otras personas sin que estos se enteren. Porque a pesar de que tengas desactivada la opción de’ leído’, en las notas de voz al escucharlas, el ícono de micrófono se pone azul alertando que ya se reprodujo.

Entonces al tener el modo avión activado o las redes móviles y wifi desactivadas, podrás escuchar las notas de voz, previamente descargadas, de forma incógnita.